morat banda grupo nuevo sencillo música

Morat serán los encargados de amenizarnos la Navidad

El grupo colombiano tendrá un especial en la televisión pública este diciembre

Noelia Bertol

Uno de los detalles que nos recuerdan lo cerca que están las fechas navideñas es que los supermercados comienzan a llenarse de turrones y otros dulces típicos de la época. Otro hecho que nos activa el espíritu navideño es la música. Los villancicos aún no han comenzado a invadir los establecimientos, pero algunos anuncios relacionados con la música y la Navidad nos amenizan la espera.

Morat nos acompañará este diciembre de forma muy especial, y es que el grupo colombiano forma parte de los contenidos navideños que prepara la Televisión Española. La cadena pública ya trabaja en su programación para estas fiestas, la cual incluye el especial de música que a todas luces se emitirá durante la noche de Nochebuena, el 24 de diciembre. 

Esta cita siempre está protagonizada por la música en TVE. De hecho, otros años nos amenizaron la cena voces como Pablo Alborán, Miguel Bosé Ana Torroja o Aitana. Esta vez serán voces llegadas del otro lado del charco, pero muy ligadas a nuestro país desde su origen como formación.


La Navidad también ha invadido la música de la banda, pues hace casi un par de años Morat lanzó una versión actualizada del clásico Dulce Navidad junto a la también artista Danna Paola. ¿No lo viste? Aquí lo tienes:

El recorrido de Morat en la música

 

Morat se dio a conocer en el año 2015 con el lanzamiento de Mi nuevo vicio junto a la mexicana Paulina Rubio, canción que dio la vuelta al mundo. Este fue el germen de todo lo que estaba por venir, que no era poco.

Con tres discos publicados (y uno nuevo en camino), el grupo se ha convertido en una de las formaciones más aclamadas de la música. Este 8 de noviembre tienen una cita con el público madrileño en el WiZink Center y las entradas llevan tiempo agotadas, prueba del poder de llamada que tienen Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Juan Pablo Villamil y Simón Vargas.

Estos no dejan de acumular reconocimientos. Sin ir más lejos, el pasado 15 de septiembre se subían al escenario del Recinto Ferial de Tenerife para recoger su Premio Dial, el tercero de su trayectoria. ¡Y esto prácticamente acaba de empezar!

MÁS SOBRE: