Si tienes Movistar atento, estas subidas en sus tarifas pueden afectarte

No se aplicarán a las promociones ni a O2

Ana Más

Un seis con ocho por ciento, esta es la subida de precios de Movistar prevista a partir del mes de enero. Algo que confirmaba el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá. Una subida que tal y como recoge el diario El mundo, se debe a los costes crecientes de la prestación del servicio tal y como » ha confirmado la firma en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona esta semana.»

Fuentes de la empresa han comentado a Europa Press que la subida se les irá notificando a los clientes por carta en los próximos días y que se tratará de una subida personalizada ya que » la nueva estructura de tarifas de MiMovistar apuesta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes».

Así tal y como explica el mismo diario «una tarifa que incluye un paquete de conectividad, la televisión básica de Movistar y el fútbol experimentará una subida del 5,6%, mientras que el módulo de fútbol costará dos euros más al mes a partir de enero.»


Las subidas previstas en Movistar no afectarán a las promociones ni a O2

Pantalla del móvil con Android se queda en blanca porque tiene demasiados archivos consumiendo la memoria interna.
Getty

Por otra parte desde cincodias.es apuntan  los motivos de esta subida,» El aumento de los precios estará asociado al aumento de los costes en el sector, y no a una cláusula de IPC incluida en los contratos con los clientes. En los contratos, la compañía tiene establecidos tres motivos para justificar la subida, aumento del IPC, por cambios normativos o por los citados costes en el sector, que incluyen despliegues, licencias de espectro o costes operativos.»

Y además explican que no será una subida lineal «sino que variará en función de los servicios contratados», comunicándosele a cada cliente el importe de su incremento de los precios.

Sin embargo esta subida de precios no afectará «ni las promociones de la compañía, ni a la otra marca de conectividad y telefonía de Telefónica en España, O2«, tal como explican desde elmundo.es.

Aunque parece que Movistar no es la única operadora que revisará sus precios, tal y cómo recoge lavanguardia.com, «Otras empresas del sector como Orange han abierto la puerta a subidas de precio si persistía el escenario de alta inflación. En el caso de Vodafone, aplica subidas a sus tarifas en general y no en el precio promocional. Estos incrementos van de tres a cinco euros.»