David Otero

Música sin limitaciones: así es el concierto de David Otero para personas con discapacidad auditiva

Una iniciativa que comparte junto a los también artistas Daniel Sabater y Leon Coeur

Noelia Bertol

Todos tenemos derecho a disfrutar de la música y, afortunadamente, hay personas trabajando en que esto sea posible. Este jueves 26 de mayo los artistas David Otero, Daniel Sabater y Leon Coeur protagonizan el Silent Concert que organiza la cadena de hoteles ibis y cuyo objetivo es que las personas con discapacidades auditivas puedan disfrutar de la música en directo.

En sus redes sociales David Otero presentaba este bonito proyecto en el que participa y que está pensado para «vivir la música sin limitaciones«.

David Otero, protagonista del Silent Concert

 


«Si tú eres o conoces a una persona con discapacidad auditiva que quiera disfrutar de esta experiencia accesible, escribe a este email para gestionar tu asistencia al evento de manera gratuita«, exponía el artista. El correo al que hace referencia en su publicación es el siguiente: cllano@atrevia.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic)

Una iniciativa que nace con buenas intenciones y con la intención de se te extienda y así hacer llegar la música a todas las personas. Los seguidores de David Otero no dejaron de aplaudir su participación en este evento. «Qué gran persona eres», «Bravo», «¡Por fin visibilidad!«, celebraban en comentarios.

¿Qué es un evento silencioso o ‘Silent Show’?

 

Se llama evento silencioso a aquel espectáculo o concierto en el que el audio se percibe a través de unos auriculares. En los últimos años esta práctica se ha puesto de moda y numerosos locales ofrecen esta modalidad de espectáculos a sus clientes, de manera que quien quiera puede disfrutar del show y, quien no, puede continuar con la velada y mantenerse al margen sin que el sonido le impida mantener una charla con sus acompañantes.

Ahora también se ha querido utilizar para acercar la música a todas aquellas personas con discapacidades auditivas. Personas a las que de otra manera les cuesta disfrutar de un concierto ahora pueden hacerlo, pues la experiencia es tan cercana que podrán diferenciar más los matices de instrumentos y voces.  

MÁS SOBRE: