Nacho Palau

Nacho Palau anuncia que padece cáncer de pulmón

Tras su paso por Supervivientes este era ingresado por problemas respiratorios

Noelia Bertol

Hace unas semanas, tras el final de Supervivientes, Nacho Palau era ingresado en el Hospital Clínic de Valencia por unos problemas respiratorios aparentemente derivados de una reacción alérgica por algún alimento mientras se encontraba en Honduras participando en el reality.

Este se sometió a varias pruebas médicas que trataban de justificar los problemas para respirar con la intoxicación alimentaria. No obstante, el diagnóstico ha sido el menos esperado para el escultor valenciano: padece cáncer pulmonar. Él mismo ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales. 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau)

«Hola a todos, queridos: Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar que hasta ahora no tenía ni nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato«, expresaba a través de un comunicado en su cuenta personal de Instagram.

El que fue pareja de Miguel Bosé se ha mostrado muy optimista y ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas durante su concurso y en estas últimas semanas: «A día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad«.

«No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación«, garantizaba Palau en la misma publicación.

La lección de Nacho Palau a sus seguidores

 

En ocasiones la enfermedad nos hace tener una visión diferente de la vida, amable y centrada en los pequeños detalles. Por eso su principal objetivo de ahora en adelante es el de disfrutar de cada día y del cariño de todos los que le rodean, que es también el consejo que le da a todos sus seguidores.

«Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices«, apunta el escultor.

Una publicación que rápidamente se ha llenado de una gran oleada de cariño y apoyo. Entre los comentarios se encuentran los de otros rostros televisivos y compañeros como Amor Romeira, Tania Medina o Alejandro Nieto. «Nacho te doy toda mi fuerza y todo lo que necesites aquí me tienes«, ha comentado este último.

Desde Cadena Dial nos sumamos y le mandamos toda nuestra energía para esta lucha a la que se enfrenta ¡Mucha fuerza! 

MÁS SOBRE: