ebau notas

Notas de la EVau: Todas las fechas por comunidades autónomas

Los estudiantes se enfrentan a la selectividad y en las próximas semanas sabrán sus notas

Lucía Puig

La EVau (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) es el último paso antes de entrar en la carrera universitaria elegida. Son días de libros, apuntes, acostarse tarde repasando, resolver dudas e ir a la biblioteca.

Los nervios en este mes se unen a la ilusión por acabar los estudios de Bachillerato e iniciar los universitarios.
Alrededor de 200.000 alumnos españoles se están examinando de la selectividad. En algunas comunidades autónomas ya se han concluido las convocatorias, en otras aún les quedan unos días.

El BOE fija cómo último día para la realización de exámenes el próximo viernes 17 de junio.
Tras completar las pruebas los estudiantes estarán pendientes de los resultados. Las notas provisionales deben publicarse antes del 30 de junio.


Cuándo se sabrán las notas por Comunidades Autónomas

Murcia. Los estudiantes de Murcia sabrán que no nota han sacado en selectividad el día 13 de junio.

Aragón, Galicia, La Rioja y Navarra. Los resultados se publicarán el día 15 de junio.

Madrid y País Vasco. El día 16 de junio se sabrán los resultados de los exámenes.

Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura. Tendrán que esperar hasta el 17 de junio.

Asturias dará a conocer las notas de la EVau el 20 de junio.

Andalucía. El día 23 de junio los andaluces sabrán cómo les ha ido en la selectividad.

Cataluña es la comunidad que más apura la fecha para entregar las notas. Será el día 29 de junio cuándo las publique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gradomania (@gradomania_gm)

 

Con estas notas los alumnos sabrán si entran en la carrera universitaria elegida o si tienen que pensar en otra. Algunos de ellos puede que decidan reclamar por lo que el plazo para saber la nota definitiva se alargará un poco más.

Algunos alumnos repiten convocatoria para aprobar o subir nota. Estas pruebas de la convocatoria extraordinaria se hacen en el mes de julio o en el de septiembre, según el criterio de cada comunidad.

Fecha tope para saber las notas de la selectividad

En el caso de que sea durante el mes de julio, los exámenes se celebrarán antes del 15 de julio. Las notas deberán publicarse como fecha tope el día 22 de julio de 2022.  Para los que se examinen en segunda convocatoria en septiembre que tengan en cuenta que la nota la conocerán antes del 22 del mismo mes.

La nota de la EVau se calcula ponderando un 40% la nota de la prueba y un 60% la calificación final de Bachillerato. Una vez confirmadas las notas, los estudiantes encaran uno de sus mejores veranos con la vista ya puesta en su futuro como universitarios.

Como todos los años, las pruebas de selectividad viven alguna polémica. En ocasiones se ha pedido que los exámenes sean iguales en todas las comunidades para evitar discriminaciones, ya que se cree que en algunas es más fácil que en otras. Hoy la polémica viene a raíz una prueba de matemáticas en Castilla La Mancha donde hay numerosas quejas por el grado de complicación así como por posibles errores en los enunciados. Miles de estudiantes han planteado una queja en una plataforma.

MÁS SOBRE: