matemáticas

Cambia el Bachillerato: habrá 5 modalidades y la EBAU se podrá hacer con un suspenso

Además, podrá cursarse excepcionalmente en tres cursos

Nuria Serena

Cambios en el currículo de Bachillerato. Hoy el Consejo de Ministros tiene previsto aprobarlo para implantarlo el curso que viene en primero, y en 2023-2024 en segundo.

El Bachillerato es una etapa preuniversitaria no obligatoria. Se cursa en dos años aunque a partir de ahora podrá cursarse excepcionalmente en tres cursos. Incluso, un alumno podrá presentarse a la EBAU ( Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) -la antigua Selectividad- con un suspenso.

Por último, de tres modalidades pasa a cinco ya que el itinerario de Arte se divide en dos: Artes Plásticas, Imagen y Diseño, y Música y Artes Escénicas


Cambios en Bachillerato: así afectarán a tu hijo

Los alumnos que el año próximo -curso 2022-2023- accedan a primero de Bachillerato ya se verán afectados por estos cambios que se aprueban hoy en el Consejo de Ministros.

No, en cambio, los que vayan a cursar segundo. Estos seguirían con el modelo anterior.

  1. Las modificaciones más importantes son estas:
  2. Se mantiene que se puede pasar de curso con dos asignaturas suspensas. Mantendrá los exámenes de recuperación de junio para recuperar las materias suspensas.
  3. Los alumnos podrán presentarse a Selectividad, a pesar de tener una asignatura suspensa.
  4. Se mantienen las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. La de Artes se bifurca en dos: Artes Plásticas, Imagen y Diseño, y Música y Artes Escénicas. Y surge una nueva modalidad: Bachillerato General. Estará orientada a todos aquellos que aún no tengan claro qué estudios proseguir en el futuro, tanto en la universidad o la FP.
  5. Bachillerato deberá cursarse en dos años aunque excepcionalmente podrá realizarse en tres -sin que las calificaciones se tengan en cuenta en las adaptaciones metodológicas- en caso de alumnos que realicen enseñanzas profesionales de música o sean deportistas de alto nivel. También para aquellos que necesiten un apoyo educativo añadido a la formación ordinaria.
  6. Y si, habrá Filosofía, en primero y segundo de Bachillerato. En segundo de Bachillerato la materia se llamará Historia de la Filosofía.
  7. Habrá también otras asignaturas nuevas: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial y Cultura Audiovisual; Por último, Historia de España, que se cursa en segundo de Bachillerato, se centrará en la etapa contemporánea, desde 1812 en adelante.

MÁS SOBRE: