Pajares habla claro sobre Almodóvar y al manchego no le va a gustar

El director le llamó para Tacones lejanos, pero finalmente no llegaron a un acuerdo económico

Ana Más

Atresmedia acaba de estrenar un documental sobre la vida de Andrés Pajares, lo han llamado Pajares y Cia y cuenta su vida tanto personal como profesional.

Y es que parece que el cómico vuelve a estar de moda, Fran Rivera también le ha entrevistado en la sección que tiene en Espejo Público. Han hablado de todo, desde su primer sueldo de 25 pesetas a su Goya por Ay, Carmela o las películas que protagonizó con Fernando Esteso, nueve en total.

Pajares hablaba así de  la experiencia, “El rodaje era un placer. Una terapia. Desde que entrábamos a maquillaje hasta que salíamos. Además íbamos rapidito porque como nos salía bien… hacíamos las películas de cuatro semanas y entonces nos decían id despacio porque faltan dos horas, estáis acabando y la próxima nos van a pedir tres semanas en vez de cuatro”.


También hablaron del cine de aquella época, el cine del destape: “El humor es el humor, si no tiene gracia la gente no se ríe. A veces nos han acusado de ‘oh, esta gente con el destape’. ¿Qué culpa tengo yo de que me pillara esa época?”. 

Que después de que Rivera dijera, “Mujeres desnudas ha habido en todas las épocas porque Almodóvar fíjate…”, contestaba, “Paso palabra… por algo será”.

Además hablaba de cómo los desnudos ahora se criticaban si se hacen en una comedia y se aplauden si es por un tema serio y no sólo los desnudos sino incluso la forma de hacer el amor.

Y es que lo de Pajares con Almodóvar viene de atrás, tal cómo recoge el huffingtonpost.es, ya en una entrevista en Viva la vida en Telecinco en 2019, Pajares tachaba al director manchego de maleducado. El mismo medio habla de otra entrevista en El mundo dónde Pajares contaba que su malestar con Almodóvar viene de la época de Tacones Lejanos. Tuvieron una reunión para hablar de la participación de Pajares en la película (haciendo el papel que finalmente hiciera Miguel Bosé), pero todo acabó porque el actor pidió,  “más de lo que me habían pagado en Ay Carmela”. 

Después según explica Pajares, Almodóvar le remitió a Esther, su mano derecha en la productora y nunca supo nada más: “Salí de aquel despacho esperando la respuesta pero jamás me dijeron nada. Ni una llamada, no de ellos, de alguien. Nunca más se supo”.