Joaquín Sabina y nos dieron las diez

El palacio de Joaquín Sabina y otros artistas a los que sus ciudades han rendido homenaje

El cantautor tendrá este reconocimiento en Úbeda, su tierra natal

Ana Irigoyen

Joaquín Sabina va a tener un palacio en honor a su trayectoria y calidad artística que se encuentra en Úbeda, ciudad que lo vio nacer. El artista ya contaba con un museo y lo coronaron como de Hijo Predilecto de la ciudad en 2017. Ahora, han querido ir un paso más allá y en cinco años el artista tendrá ese museo cuya sede estará en un edificio singular, el Palacio Marqués de Mancera.

El Ayuntamiento ya ha recibido la autorización y adecuación por parte de la Junta de Andalucía, por lo que este mismo mes se publicarán las condiciones para la adjudicación de la obra. Este lugar quedará bautizado bajo el nombre de Espacio de creación Joaquín Sabina.

Por otro lado, el alcalde ha dejado claro que este proyecto queda financiado bajo fondo europeos y que tiene un doble objetivo. En primer lugar, recuperar zonas vulnerables para la rehabilitación del edificio, después, y la creación del espacio Joaquín Sabina. Hemos de tener en cuenta que el edificio data de los siglo XVI y XVII.


Además de Joaquín Sabina, el homenaje a otros artistas

 

Puente del Corazón Partío 

El madrileño tiene un puente en uno de los lugares donde creció. Un puente ubicado en la M-30 donde el artista acudía de niño a cantar sus canciones y es por eso que se le ha querido rendir homenaje de esta manera. Por otro lado, el cantante también cuenta con una calle con su nombre en Alcalá de los Gazules, lugar donde pasaba gran parte de su infancia junto a su familia.

Joaquín Sabina

Línea de metro Paco de Lucía

El famoso compositor y guitarrista tiene su propia línea de metro y estación en Madrid. Además dentro de esta estación de trenes podrás sorprenderte con un mural colorido en donde se retrata la cara del artista. Aunque el gran músico ya no esté con nosotros siempre le recordaremos y su paso por la vida ha dejado huella en nosotros.

Museo Nino Bravo 

El cantante español más popular de los 70 tiene su propio museo en la localidad de Aielo de Malferit en Valencia donde se mantiene viva su memoria. Allí podrás encontrar desde la Colección Museográfica Permanente Universo Nino, así como un número importante de objetos personales y profesionales cedidos por la familia, los fanes y amigos de Nino Bravo.

Joaquín Sabina

Calle Héroes del Silencio

La calle Héroes del Silencio en Zaragoza rinde homenaje a este grupo originario de la ciudad y que fue todo un icono en los ochenta. El grupo estaba formado por el famoso Enrique Bunbury y no podremos olvidar algunos de sus temas como Maldito duende.

MÁS SOBRE: