pastora soler

Pastora Soler: 10 años de una de las mejores actuaciones de Eurovisión

La andaluza representó a España en el certamen con la canción "Quédate conmigo"

Ana Irigoyen

Pastora Soler celebraba el pasado día 26 de mayo sobre el escenario de Dial Únicxs en Alicante los 10 años que han pasado desde aquella actuación que representó a nuestro país en Eurovisión 2012. La artista recordaba que 10 años atrás estaba también subida a un escenario pero en Bakú, Azerbaiyán, donde interpretó el tema Quédate conmigo.

Una canción muy explosiva que tuvo muy buena prensa internacional y con el que la artista consiguió la décima posición. Tanto fue así que sacaron su versión en inglés Stay with me.

El certamen que tuvo lugar en Azerbaiyán es recordado por muchos de los seguidores de Pastora, que han subido a sus redes sociales pequeños videos recordando la grandeza de su actuación. La andaluza se quedó bastante alejada de la sueca Loreen, pero las sensaciones que se vivieron hace 10 años fueron de alegría por la gran actuación que nos regaló Pastora Soler.


Desde entonces hasta hoy, la posición de España en el certamen de Eurovisión ha sido bastante baja siempre, menos mal que «llego la mami», Chanel, para romper con esa mala racha. Sin embargo, todos nuestros artistas han demostrado un enorme talento y esfuerzo en la competición sin importar cual iba a ser el resultado.

La propia Pastora Soler comentaba esto tras su actuación en 2012: «Estoy satisfecha, tranquila. Siempre he dicho que estar en el ‘top ten’ estaba satisfecha. He disfrutado en el escenario, he tenido un momento mágico que nunca olvidaré en mi vida porque es impresionante. Espero que en España todo el mundo esté contento y que yo haya podido transmitir ese sentimiento». 

Homenaje a Pastora Soler en televisión

 

El programa de talentos de canal sur Tierra de Talento tuvo el enorme detalle de hacerle un homenaje a Pastora Soler por el décimo aniversario de su paso por eurovisión. Además el programa tuvo unos invitados muy especiales como fueron los dos hijos de Pastora. «Ell@s siempre están a su lado y, por eso, no podían saltarse este programa.
Francis Viñolo @direccionartisticafv, Estrella y Vega, marido e hijas de @Pastora_Soler, nos regalarán los momentos más bonitos y especiales de la noche», comentaban en el programa.

La cantante se mostraba igualmente agradecida por este homenaje y daba las gracias así en su Instagram: «Anoche me hicisteis muy muy feliz!!! Gracias por el cariño, por tantas palabras bonitas, por disfrutar conmigo de mi familia , de mis niñas.. de mis canciones…»