El peculiar invento para cortar la sandía que ha causado sensación en Internet

Se trata de una especie de tenedor que se puede comprar en Amazon

Ana Más

La sandía es una de las frutas estrella del verano. Es rica en hidratos y aunque no es especialmente rica en fibra, la poca que tiene ayuda a tener un intestino saludable, estimula el crecimiento y la actividad de la microbiota (las bacterias del intestino grueso que se relacionan con una función inmunológica sana y un buen estado de ánimo).

Además de ser muy refrescante, tiene gran número de nutrientes y vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud, como las vitaminas A y C muy importantes para tener una piel sana, y el licopeno, que además de conferirle su característico color rojo, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y de las arterias. Además, esta también protege nuestra piel del impacto del sol aunque, eso sí, a largo plazo.

Pero a pesar de todos estos beneficios, muchas personas no la compran por lo aparatoso que puede resultarles cortar esta fruta. Si eres una de ellas, este truco para cortarla que se ha convertido en viral te va a venir de lujo. Te contamos en qué consiste.


El genial invento de un tuitero para cortar la sandía

 

El usuario en cuestión se hace llamar en Twitter @carlosclavijo22 y comenzaba su tuit diciendo: «Grandes genios fueron Mozart, Leonardo Da Vinci y el que inventó el tenedor para cortar sandía en cuadritos«. Y es que precisamente el tenedor es el utensilio que usa para ello aunque, eso sí, un tenedor algo modificado que lleva una especie de cuchilla pegada en su base. Este se puede comprar a través de Amazon por un precio de en torno a 10 euros y te permitirá cortar una sandía rápidamente y comértela en forma de cuadraditos.

El vídeo ya acumula miles de visitas, como otros que ha colgado el mismo usuario sobre la manera de consumir la sandía en otros lugares del mundo como Malasia, donde hacen incluso una especie de batido utilizando la misma sandía como recipiente.

MÁS SOBRE: