Sandía, además de refrescante, te descubrimos todos sus beneficios

Es saciante, tiene muchas vitaminas y reduce la hipertensión

Ana Más

Con la llegada del calor la sandía se convierten en unas de las frutas estrella. Es rica en hidratos y aunque no es especialmente rica en fibra, la poca que tiene ayuda a tener un intestino saludable, estimula el crecimiento y la actividad de la microbiota (las bacterias del intestino grueso que se relacionan con una función inmunológica sana y un buen estado de ánimo).

Además es muy refrescante por lo que su consumo en verano es ideal, su temporada es de Mayo a Octubre, con lo cual si la consumimos ahora estaremos comprando fruta fresca, de huerta y un producto de proximidad.

Aunque eso si, a la hora de comprarla procura coger la que más arriba esté, seguramente habrá sufrido menos golpes, ten especial cuidado si al tocarla notas que hay algunas zonas muy blandas o grietas, ya que es muy posible que tengan bacterias que pueden hacer que se pudran. Si tiene restos de líquido en su superficie no la compres, ya que propician el crecimiento de bacterias y hongos y disminuyen su tiempo de conservación.


Además para ver si está en su punto afina tu oído, si al golpearla suena hueco, la sandía está madura, en cambio muestra un soniquete sólido y denso, es que todavía está verde. Pero al margen de esto debes saber que comer sandía tiene un montón de beneficios. Te contamos algunos de ellos.

La sandía además de refrescante tiene un montón de beneficios

sandía

Su mayor beneficio es que tiene gran número de nutrientes y vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud, cómo las vitaminas A y C muy importantes para tener una piel sana y el licopeno, que además de conferirle su característico color rojo, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y de las arterias y protege nuestra piel del impacto del sol, aunque eso si, a largo plazo.

Y es que tal cómo recoge Diez Minutos, «según un estudio realizado en 2017 en la Universidad Estatal de Florida se descubrió que mejoraba la función arterial y reducía la presión sanguínea por eso también es muy beneficioso para las personas con hipertensión.»

A esto hay que sumarle su efecto saciante, que «según un estudio de 2019 de la State University de San Diego, duran hasta más de 90 minutos después de comerla». Además tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Licuada es muy refrescante y evita que tengamos agujetas después de hacer ejercicio.

 

 

 

MÁS SOBRE: