Seguramente te hayas hartado de comer sandía este verano y es que es una de las frutas más características de esta estación del año, que además de rica es, entre otras cosas, según la Fundación Española del Corazón, «diurética, buena para el corazón y el cerebro y es capaz de evitar infecciones».
Sin embargo hay formas de tomarla más allá de en trozos, en ensalada, gazpacho o granizado entre ellas. Hoy te hablamos de una manera de potenciar el sabor de esta fruta a base de un conocido sazonador mejicano en polvo, conocido como tajín, que mezcla los sabores ácido, salado y picante, que es de lo más versatil, además de por potenciar el sabor de cualquier alimento.
En el caso de la sandía basta con sazonar unos trozos con tajín para que esta cambie completamente de sabor. Puedes encontrar este condimento en muchos supermercados a un precio que no supera los diez euros, el bote de casi 150 gramos.
Pero además de este, hay muchos aderezos con los que potenciar el sabor de tus comidas, por ejemplo las salsas a base de yogur que van tan bien con casi todas las ensaladas. Una sencillísima que además te servirá para acompañar una buena carne, se consigue mezclando yogur con cilantro, así de fácil.
Otra muy buena opción es utilizar frutos secos como base de nuestros aderezos, ya que además de dar sabor, aportan una textura crujiente a nuestros platos. Combinan muy bien con lechuga, manzana o rúcula.
Por último, con frutas como fresas, zumo de naranja, kiwi, mango o aguacate, puedes conseguir espectaculares ensaladas o incluso un buen aderezo para una carne o un pescado. Puedes hacerlo en forma de vinagreta, mezclando aceite con vinagre de Módena, de manzana o de frutos rojos. También te servirán los zumos de cítricos, uva y piña mezclados con mayonesa, aceite o yogur y puedes añadir semillas o plantas aromáticas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.