Reina Letizia

Pelo líquido, la tendencia a la que ya se ha apuntado la Reina Letizia

Consiste en llevar una melena ultralisa, brillante y fluida

Ana Más

Parece que el «cabello líquido» vuelve a estar de moda, gamosas como Kim Kardashian y Dua Lipa o Blanca Suárez y la Reina Letizia en nuestro país,  ya se han apuntado a él, pero ¿sabes en qué consiste? pues se trata simplemente de llevar una melena ultralisa, brillante y fluida cuyo nombre se debe a la extrema suavidad del cabello que hace que en las fotografías con la luz parezca prácticamente líquido por su brillo y movimiento. El pelo liso tiene su precedene en el Glass Hair que ya comenzaron a llevar algunas famosas hace un par de años.

Se trata además de un look muy favorecedor ya que despeja el rostro y enmarca la mirada dando especial protagonismo a las cejas. Tendrás  la sensación de estar bien peinada siempre.

Si quieres conseguir este efecto en tu melena, aunque esta sea lisa deberás hacerte un tratamiento de keratina para eliminar el encrespamiento y aportarle brillo.


Cabello líquido la moda que triunfa entre las famosas


Otra opción con la que conseguirás un efecto similar es aplicarte un spray alisador y pasarte después usar una plancha o un cepillo alisador para terminar con el encrespamiento del todo. Sin embargo debes tener en cuenta que este tipo de planchas pueden deshidratar tu melena y quemar las puntas. Por eso debes utilizar un protector térmico y mascarilla, para terminar aplica una vez seco un spray de brillo.

Algo esencial y especialmente importante es preparar el cabello para que esté lo más hidratado posible, algo que evitará en gran medida su encrespamiento. Para ello utiliza productos antiencrespamiento específicos tanto en el lavado como en el cuidado posterior.

Los aceites hidratantes para el cabello pueden ayudarte a mantener el tan deseado efecto «pelo líquido», ya que aportan nutrición y brillo al cabello.

En cuanto al peinado que suele ir asociado a este tipo de pelo, es sin duda la raya en medio, tal y cómo lo llevó la reina Letizia en los premios de periodismo Francisco Cerecedo o Blanca Suárez, en este caso con ondas en una versión más casual. La clave a la hora de peinarlo está en pulir los mechones frontales y colocarlos muy pegados a la cabeza detrás de las orejas.

MÁS SOBRE: