pelo rizado

El truco para pelo rizado que arrasa en Instagram

Sirve para para fijar el volumen en la raíz y evitar el apelmazamiento

Ana Más

Si tienes el pelo rizado estás de suerte, ¡el rizo está de moda! Eso sí, si tu pelo es rizado debes extremar su cuidado para que no parezca descuidado y seco, y es que precisamente eso es su punto débil, la sequedad. Esto es debido a que los aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo no se deslizan por él tan fácilmente como por el pelo liso, y además es más poroso. Así que ya sabes, lo primero es nutrirlo, si no estará muy encrespado y será difícil dominarlo.

Al margen de la gran cantidad de productos específicos para tratar y nutrir el rizo que podemos encontrar en el mercado, cada vez hay más trucos que terminan convirtiéndose en virales para dejar un bucle definido y flexible sin acartonar ni encrespar. Trucos virales que arrasan en las redes y que funcionan. Precisamente de uno de ellos te hablamos hoy. Un método para evitar que tus rizos se caigan por el peso y que la raíz se apelmace.

La descubridora de este método es una influencer que se hace llamar Rizadotass en Instagram, donde comparte multitud de consejos para tener unos rizos espectaculares. En este caso explica: «Hay muchas formas de levantar la raíz y aquí os muestro una de ellas. Un simple truco y levanta tu raíz«.


Un truco viral en Instagram para chicas con pelo rizado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rizadotass🧡🧡 (@rizadotass)

Tras realizar toda la rutina de lavado y aplicar  el producto para definir los rizos, Rizadotass explica cómo secar el cabello para conseguir dar volumen en la raíz y evitar que tus rizos se caigan por el peso.

Algo tan sencillo como colocar dos peines de púas para rizos en lo alto de la melena y en dirección elevada, encajarlos entre sí para que se sujeten unos minutos y secar con difusor. Después seca el resto del cabello boca abajo.

También puedes usar este truco para levantar la raíz entre lavados, ya que es frecuente que al dormir el rizo se aplaste. Para ello basta con humedecer los rizos con un spray fijador y secar con los dos peines de púas. Así de sencillo.