root clipping

Rizos de escándalo con el Root clipping: te contamos qué es

Conseguirás más volumen y menos encrespamiento.

Ana Más

Si tienes el pelo rizado  estás de suerte, y es que el pelo rizado está de moda, eso sí si tu pelo es rizado debes extremar su cuidado para que no parezca descuidado y seco y es que el punto débil de los pelos rizados es la sequedad, esto es debido a que los aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo, no se deslizan por él tan fácilmente cómo por el pelo liso, además es más poroso.

Así que ya sabes, lo primero es nutrirlo, si no estará muy encrespado y será difícil dominarlo.A la hora de que tus rizos queden bien definidos además de bonitos, hay algunos gestos que pueden ayudarte:

  • Escoge una linea de cuidado específica para cabello rizado y que además no lleve sulfatos ni siliconas
  • Espacia todo lo que puedas los lavados, en algunos casos bastará con lavarlo cada tres o cuatro días incluso
  • Cuándo salgas de la ducha usa una toalla de microfibra para quitar la humedad, presiona suavemente el pelo, envuélvelo en ella y desenrédatelo con un peine de púas anchas.
  • Procura usar crema de peinado en lugar de espumas, la mayoría tienen alcohol, que reseca más los rizos y deja que tu cabello se acabe de secar al aire sin tocarlo.

Pero además hay algunos métodos para conseguir unos rizos de escándalo, es el caso del Root clipping. Te contamos en qué consiste.


Root clipping, ¿qué es exactamente?

@nikki.with.the.curls Root clipping with @curl_keeper Roller Jaw Clamps. #curlyhair #curlygirl #hairtutorial #curlyhairtips ♬ pastel skies – Rook1e


Más que un método se trata de un truco que se ha hecho viral en TikTok e Instagram, con el que conseguiraás unos rizos expléndidos por muy complicados que estos sean.

Lo primero es lavarnos el cabello y aplicar nuestro producto favorito para rizos, en crema, gel o espuma, lo que más te guste. Y he aquí el truco…coloca varias pinzas en la raíz, cogiendo distintos mechones de pelo que colocarás con un movimiento hacia arriba para ahuecarlo.

En redes recomiendan usar pinzas de plástico mejor que de metal, ya que la sujección y resultados son mejores. Deja que tu melena se seque completamente y quita las pinzas.

El resultado será un pelo con un volúmen mucho más controlado de más a menos desde la parte superior hasta el final del largo de tu melena, además de evitar el encrespamiento tan frecuente en cabellos rizados.

MÁS SOBRE: