perro

Perros: el significado que se esconde tras sus posturas

Te enseñamos a descifrar cada una de ellas

Aitana Alonso

Los perros se mueven mucho, durante todo el día están en constante movimiento. Pero ¿realmente sabes que significa cada una de sus posturas? El lenguaje no verbal es muy importante a la hora de comunicar. Y así como para las personas es significativa conocer las descodificaciones, en los animales también influye.

Nuestro perro asocia comportamientos a diferentes posturas por eso es recomendable saber descifrar cada una de ellas.

perro


Es curioso sobre todo ver las diferentes posiciones que van adquiriendo mientras duermen. Esto nos puede desvelar incluso como es su estado de salud en ese momento. Si está sana y tranquila su postura será mucho más relajada, puede ser boca arriba o de lado y estirado hacia cualquier lugar.

También puedes leer:

Vida saludable para toda la familia: estas son las razas de perro más sanas

8 mentiras sobre los perros que desconoces y deberías saber

Los perros pueden predecir los terremotos

La veterinaria Ixone Capataz del equipo de AniCura ha explicado como podemos descifrar el estado de nuestro perro a través de sus posturas a la hora de dormir.

Cómo descifrar las posturas de los perros mientras duermen

  • Boca abajo

Normalmente es la postura más común entre los caninos. Suele darse en la fase de sueño ligero, es una forma de estar alerta ya que les permite levantarse rápido si fuese necesario

  • De lado

Suele significar que están descansando de verdad, están en la fase más profunda del sueño. Su mente está relajada por lo que no están pensando en nada de su entorno.

  • Encogidos

Si tu perro está en una esquina recogido lo máximo que puede significa que está incomodo en donde está durmiendo o que tiene frío o miedo.

  • Boca arriba

Esta postura no suele ser la más común, sobre todo cuando el animal llega a una casa nueva. De esta manera sus órganos vitales quedan al descubierto por lo que ellos se sienten desprotegidos. Si el animal duerme boca arriba significa que está en total confianza y que se fía del ambiente y las personas de su alrededor.

MÁS SOBRE: