perros

Los perros pueden predecir los terremotos

Detectan aspectos que los seres humanos no son capaces de notar

Ana Pérez

Son muchas las incógnitas que giran alrededor de los perros y de sus sentidos.

A través de varias investigaciones, se ha descubierto que los perros predicen catástrofes, y se ha demostrado que se anticipan a los terremotos.

La simple observación de situaciones en las que se han producido temblores, son más el número de víctimas humanas que la de los animales. Al parecer, esto tiene una explicación histórica.


Los perros son capaces de detectar señales que lo anticipan

Los perros son capaces de detectar cosas de las que los humanos no pueden percibir. Entre ellas, la de detectar señales que manda la tierra antes de que tenga lugar un terremoto. El seísmo entendido como el temblor de la tierra que nosotros notamos solo es la culminación de una serie de cambios en la propia composición de la tierra, cambios que los animales ya detectan en sus primeras etapas, por ejemplo, por las alteraciones químicas que se dan en las aguas subterráneas.

También puedes leer:

Tu perro también tiene bigote y tiene una función vital

Tu perro da vueltas antes de dormir por esta razón

La razón por la que tu gato no necesita su hora de paseo

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

Mi gato me muerde cuando le acaricio: ¿a qué se debe?

Tanto en China como en Japón, los perros son parte indispensable para la prevención de terremotos, muy frecuentes en estas zonas. Los canes son capaces de advertir los terremotos minutos antes del temblor, pero no pueden ir mucho más allá en su anticipación.

Lo que si está en su mano es que en terremotos por encima de los 6 grados en la escala de Richter, pueden avisarnos con la antelación suficiente como para que podamos salir de casa a tiempo y salvarnos.

Además, estos animales detectan sonidos de alta frecuencia que provienen de la corteza terrestre, y que para nosotros es imposible percibir.

La manera de actuar de tu perro ante un terremoto es clara, pues cuando se avecina este temblor el animal se pondrá a ladrar sin razón aparente, como alarma de que algo no va bien.

MÁS SOBRE: