Pilar Rubio

Pilar Rubio y sus inicios en videoclips de Bustamante, Hombres G o Pereza

¿Recordabas a la televisiva en estos vídeos musicales?

Noelia Bertol

Es uno de los rostros más conocidos en España. Y es que Pilar Rubio lleva más de 20 años desarrollando su tarea en el mundo de la televisión para diferentes formatos. Además, su relación sentimental con el futbolista Sergio Ramos desde hace ya diez años la terminó de poner en el mapa para aquellos que aún no la situaban.

Siendo muy joven, con apenas 20 años, Pilar Rubio cambió sus estudios de economía por la televisión y, una vez dentro de este mundo, fue probando otros terrenos profesionales como modelo o incluso actriz.

Su belleza siempre ha sido muy destacada y algunos rostros de la música la ficharon para sus videoclips. Es el caso de David Bustamante, Hombres G, Alejo Stivel o Pereza.


Esta ya había participado en algunos cortometrajes como The King & The Worst, Merry Christmas o Cuestión de química. De ahí pasó a participar en algunos videoclips como Limítate, del grupo Hamlet, como buen amante del heavy que es.

Hombres G también la fichó para el videoclip de No te escaparás. Más tarde, en 2006, esta apareció en el vídeo de Por ella, de David Bustamante. En este ambos protagonizan una historia de amor a primera vista durante una fiesta, aunque pronto el artista parece darse cuenta de que ella no está sola.

Pilar Rubio parecía haberse convertido en la chica de moda. Todos la querían. Volvió a participar en un videoclip de la mano de Alejo Stivel y Pereza, que versionaron el clásico de Burning, Qué hace una chica como tú en un sitio como este.

Pilar Rubio dio el salto al cine

 

Su trayectoria como actriz no se desarrolló tan solo con estas apariciones en vídeo musicales. Pilar Rubio también dio el salto al cine, participando en películas como Isi/Disi: Alto Voltaje, La gran vida, Carlitos y el campo de los sueños o Tensión sexual no resuelta.

Todo ello siempre combinándolo con proyectos televisivos, tal y como hace hoy en día. Si bien hoy la podemos ver en El hormiguero, también ha seguido probando otros terrenos profesionales. El auge de las redes sociales la ha convertido en una de las influencer más aclamadas de nuestro país.

Además, con su experiencia de la maternidad y su pasión por la vida saludable y el ejercicio físico muchas mujeres tienen a Pilar Rubio como una referente. Esta, acostumbrada a compartir sus ‘trucos’ con su comunidad, ha lanzado también dos libros en los últimos cinco años: Embarazada, ¿y ahora qué? Plan para cuidarse durante y después del embarazo (2016) y Mi método para llevar una vida saludable (2021).

MÁS SOBRE: