Cómo asar pimientos en el microondas ¡quedan perfectos!

Te contamos cómo hacerlo de manera sencilla y limpia y encima ahorrarás energía

Ana Más

El microondas es uno de los electrodomésticos que más usamos, sin embargo no todo vale, hay algunas cosas que nunca debes meter en él. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay que tener mucho cuidado con lo que introducimos en el microondas ya que hay cosas que nunca debes meter dentro porque podrían dañarlo, romperlo e incluso provocar un incendio. Pero este no es el caso de los pimientos, te contamtos cómo asarlos en el microondas.

Si sueles comprarlos asados ya porque te parece toda una odisea lo de asarlos, te contamos cómo hacerlo en el microondas, es muy sencillo y además mucho más limpio (sólo ensuciarás una fuente) y rápido que en el horno convencional.

En cuanto al tiempo, todo depende del tamaño y del tipo de pimiento, por eso lo mejor es  asarlos en intervalos de cinco minutos y vigilarlos para que queden tiernos y muy jugosos. Sólo necesitas un par de pimientos, aceite de oliva virgen extra y sal.


Cómo asar pimientos en el microondas

Lo primero es lavarlos bien y secarlos, a continuación cortamos la parte superior y los vaciamos de semillas, debemos intentar que nos queden lo más limpios posibles. Por último ponlos en una fuente para microondas, embadúrnalos de aceite con un pincel, añade  sal y al horno. Si quieres que te queden más parecidos a  los pimientos fritos no tapes el recipiente. Si te gusta que queden más bien cocidos tapa la bandeja con film o con una tapa.

Ponlos quince minutos a potencia máxima, después dales la vuela y ponlos al máximo cinco minutos más, antes de servirlos déjalos reposar en el microondas unos minutos, además de ahorrar energía los pimientos terminarán de hacerse.

Además de en ensalada, los pimientos son estupendos como guarnición para carnes, pescados e incluso huevos. Una opción muy rica es hacerte un bocata con tortilla de pimientos.

Ah y si tu microondas tiene grill, la receta te quedará de escándalo si puedes combinar las dos funciones. Pon primero el microondas y los últimos cinco minutos pon el grill. Aunque no es el caso de los pimientos, hay algunos alimentos que pierden propiedades si los metemos en el microondas, cómo la naranja que pierde la vitamina C, lo mismo que le ocurre al brócoli y a los espárragos, que pierden sus propiedades.

 

 

MÁS SOBRE: