Trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Consultar tarifas y potencia y controlar el uso de electrodomésticos puede ayudarte

Ana Más

Es evidente que la factura eléctrica se ha disparado y para muchas familias se hace muy difícil afrontar un gasto tan elevado existiendo incluso hogares en los que no se pueden costear ni siquiera un mínimo de suministro. Sin embargo, hay algunos trucos para bajar tu factura de la luz

Algunos gestos que pueden reducir bastante el importe de nuestra factura en nada más y nada menos que hasta en un cuarenta por ciento sobre el consumo total.

Lo primero que debemos hacer es mirar qué potencia tenemos contratada ya que una potencia demasiado alta para nuestro consumo puede duplicar nuestra lo que pagamos. Por eso es importante revisar qué potencia tenemos, ver si realmente la necesitamos y si no es así bajarnos al tramo inferior.


Trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Además de revisar la potencia que tenemos contratada hay cosas en nuestro día a día que pueden ayudarnos a ahorrar:

  • El siguiente paso es consultar con nuestra suministradora las tarifas y ver si tiene alguna que pueda ajustarse al uso de la electricidad que hacemos a lo largo del día. Suelen ser tarifas que cobran menos en horas valle o por la noche y si nos podemos adaptar a ellas merecen la pena.
  • Debes tener en cuenta que un mal uso de los electrodomésticos pueden suponerte una subida de entre un 15% y un 40% de sobre coste en lo que a consumo mensual se refiere. Por eso evita abrir demasiado rato la nevera, procura poner la lavadora y la secadora llenas.
  • En cuento a la cocina, si esta es eléctrica, la más económica son las placas de inducción respecto a la vitrocerámica. En cuanto al horno lo recomendable es cocinar varios platos a la vez para ahorrar energía y además evita abrirlo para que no se pierda energía.
  • Pinta en colores claros, ya que atrapan mejor la luz y la rebotan, con lo que precisaremos de menos potencia para iluminar las estancias. Además, crearemos un efecto invernadero en la casa.
  • En cuanto a la calefacción las temperaturas ideales son 21-22 grados en invierno y 25-26 en verano y cuidado con ventilar demasiado la casa, una ventilación larga nos puede enfriar demasiado la casa
  • Revisa puertas y ventanas y pon cinta de compresión si notas que hay escapes y malos cierres y sustituye las bombillas tradicionales por bombillas LED, consumen mucho menos y su potencia es mucho mayor.

MÁS SOBRE: