La mejor época para pintar tu casa: primavera y verano

Hay mucha más luz solar lo que permite apreciar mejor los colores y secar más rápido

Ana Más

Si por fin te has animado a coger la brocha y el rodillo para darle un lavado de cara a las paredes de tu casa debes saber que esta época del año es ideal para hacerlo. Y es que si nos decidimos a pintar, lo primero que debemos hacer es consultar el tiempo, ya que no es recomendable pintar en días de lluvia ni de mucho calor. Lo mejor es escoger un día seco y sobre todo en el que no haga mucho frío, ya que necesitarás dejar las ventanas abiertas para que la pintura se seque más rápido. Si vas a pintar muebles o paredes de exterior es esencial que haga buen tiempo.

En primavera y verano hay mucha más luz solar , algo que nos permitirá apreciar con más realismo los colores, apreciaremos mejor cómo van a quedar con luz natural. Además veremos más fácilmente las imperfecciones de la pared si es que las hay y los días se alargan por lo que tendremos más horas de luz para pintar, pudiendo incluso dar varias capas en el mismo día.

Además cuando pintamos es necesario abrir las ventanas para que se seque la pintura y se vaya el olor, es imprescindible ventilar y una buena época para hacerlo sin duda es el verano.


Verano, la estación ideal para pintar

A la hora de elegir el color de tu pintura debes tener en cuenta la orientación de la habitación que vas a pintar. Si la habitación tiene orientación norte no tendrá mucha luz natural, así que mejor pintarla con colores  cálidos, por el contrario si está orientada al sur puedes optar por colores más fríos.

En cuanto a la elección de la pintura dependerá del soporte sobre el que vayamos a pintar (madera, hormigón o yeso) y el uso de la habitación que vayamos a pintar, por ejemplo si es la de un bebé o un niño no uses pintura que huela muy fuerte.

Ah y no te olvides de preparar la habitación cubriendo el suelo y cualquier mueble u objeto que quede en ella con papel de periódico. Luego cubre con cinta adhesiva (llamada cinta de enmascarar) las esquinas del techo  si sobresalen y los zócalos del suelo para que no se manchen de pintura.

MÁS SOBRE: