El kit de unas vacaciones en el mar: sombrero, hamaca y nevera. Ahorrar

Intercambio de casa, el plan para ahorrar más de mil euros en tus vacaciones

La subida del coste de la vida está haciendo mella también en este gasto extra anual

Ana Más

Ahorrar es gastar menos de lo que ganas, y hacerlo de forma constante en el tiempo. De nada sirve hacerlo un par de meses y el tercero tirarlo todo por la borda. Es crear un hábito, mentalizarte en que hay gastos superfluos de los que puedes prescindir y NUNCA, nunca vivir por encima de tus posibilidades. 

Por eso, la solución para ahorrar dinero no llega de la nada, requiere esfuerzo, a veces tan concienzudo que pocos se atreven a hacerlo.

Pero hoy hablamos de ahorrar en algo tan concreto como son las vacaciones, y es que tal como explicaron meses atrás desde 20 Minutos, según los datos obtenidos de distintas encuestas de organismos públicos y privados, «uno de cada tres españoles no se puede permitirse pagar una semana de vacaciones, un 40% se ha visto obligado a posponer sus planes de verano y un 57% ha decidido acortar la duración de sus días libres.” 


El intercambio de casas, el plan para ahorrar en vacaciones

Getty

La conclusión es que «la subida del coste de la vida en el último año está haciendo mella en el bolsillo de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones.” 

Sin embargo, parece que no todo está perdido para aquellos que no quieran renunciar a unos días de descanso. Hay una solución que puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero en alojamiento. El intercambio de casas.

Un servicio en el que es líder la plataforma HomeExchange.com, que pone a disposición del usuario más de 450 000 hogares en 159 países y desde la que calculan que el ahorro del usuario puede llegar a ser de hasta un treinta por ciento de presupuesto, unos 1020 euros en una semana aproximadamente. 

Puedes intercambiar tu casa por un periodo de tiempo concreto, pero también se puede hacer sin tener que dejar la tuya obligatoriamente. 

Tal y como explican en una nota de prensa, «existe la opción de intercambiar casa a través de un sistema de puntos (GuestPoints) que da más flexibilidad a la hora de encontrar el intercambio ideal«.

La opción perfecta para todos aquellos que están preocupados por la inflación, ya que pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones en familia, sin preocuparse en exceso por el dinero del alojamiento«, explica al mismo medio Pilar Manrique, portavoz de la empresa en España. 

MÁS SOBRE: