plantas mosquitos

7 plantas para ahuyentar los mosquitos que no te fallarán

Con las buenas temperaturas hacen su aparición, los molestos insectos

Lucía Puig

Los mosquitos ya han llegado una vez más a nuestras vidas.

El calor que se está instaurando en todo el país hace que nos empiecen a visitar y a picar estos incómodos insectos.

Pocas cosas son más incómodas que la picadura de un mosquito cuyos síntomas son:


  1. Provocar un pequeño bulto sobre la zona
  2. Enrojecer la piel alrededor del lugar donde el insecto clavó el aguijón
  3. Comenzar un picazón incontrolable minutos después de la picadura.

Existen remedios naturales para evitar su presencia en nuestras casas. Si tenemos determinadas plantas lograremos ni su zumbido ni sus picaduras nos hagan la vida imposible. Estas son las plantas actúan contra los mosquitos :

  • Citronella. Es una de las más conocidas y utilizadas por sus propiedades anti mosquitos. La citronella pertenece a la familia de las gramíneas y por su olor cítrico se usa en la cocina. Lo que la hace muy interesante es su poder como repelente de insectos. Muchas velas, repelentes o lociones usan este aroma para repeler a los mosquitos. 
  • Menta. Si plantas menta en una maceta verás como los mosquitos caen entre sus hojas atraídos por su olor. De esta manera, no entrarán en tu vivienda. La menta tiene propiedades antisépticas por lo que si te llega a picar un mosquito puedes hacer una infusión con algunas hojas y aplicártelo en el habón. 
  • Albahaca. La planta de la albahaca actúa como repelente natural de los mosquitos. También actúa contra las moscas, larvas y polillas. Esta planta también se utiliza en recetas de cocina por su sabor y aroma que aporta.  
  • Lavanda. Esta planta además de ser muy bonita por su color y muy agradable por el olor que desprende. La mejor época para la lavanda son precisamente los meses de verano en los que los mosquitos están más pesados. 

Lavanda para los mosquitos y otras plantas más

 

  • plantas
    Getty

     

  • Romero. El romero es una buena arma para la lucha contra estos insectos gracias a que contiene geraniol, un componente que espanta a los mosquitos. 
  • Plantas carnívoras. Es un modo más de combatir a los mosquitos. La Venus atrapamoscas es de las más eficientes para nuestro fin. Este tipo de plantas suelen tener en sus hojas un líquido viscoso que hace que todo bichito que se pose en ellas quede atrapado. Deberás mantener la planta encharcada para recrear lo mejor posible las condiciones en las que viven habitualmente. 
  • Geranios. Pon un par de geranios en tu ventana o terraza y además de embellecerla, lograrás mantener a raya a los mosquitos. Es muy fácil de mantener ya que necesita poca agua para vivir. 

Todas estas plantas las puedes colocar en la terraza o ventanas de tu casa y además de dar buen olor, regalarte unas bonitas vistas, te protegerán contra los mosquitos. Puedes prevenir la picadura tomando otra serie de recomendaciones como comiendo determinados alimentos, colocando mosquiteras en las ventas y evitando aguas estancadas cerca de tu vivienda.

MÁS SOBRE: