mosquitos coche

Cómo limpiar los mosquitos del coche y que no quede ni rastro

Con el calor llegan a todas partes y es habitual que se peguen a la luna de nuestro vehículo

Lucía Puig

Los mosquitos ya campan a sus anchas por todas partes. Con las altas temperaturas ya instaladas en nuestro país llegan estos molestos insectos que nos pican y dejan los coches plagados de sus pequeños cadáveres. Además, no es solo por estética, si llevamos el parabrisas muy sucio se verá comprometida nuestra seguridad y podremos ser objeto de una multa. 

¿Cómo podemos quitar los mosquitos del coche? 

Es muy habitual en los meses de verano que tras un viaje en coche lleguemos al destino con un parabrisas y una carrocería llena de mosquitos incrustados. Hay varios métodos para acabar con ellos: 

  • Como siempre, lo mejor es retirar los mosquitos cuanto antes para que no se peguen más todavía al parabrisas, retrovisores, carrocería y faros del coche.
  • En seco podemos quitar los mosquitos con los diferetes productos específicos que podemos adquirir en talleres de coches o en gasolineras. Si durante un viaje, los mosquitos nos han «atacado» es un remedio rápido utilizar este tipo de sprays. En unos minutos habremos logrado deshacernos de los restos espachurrados en nuestros cristales. No está de más ser prevenido y llevar en la guantera uno para casos en los que no veamos bien y necesitemos seguir en ruta.
  • La limpieza en mojado para quitar los mosquitos la podemos hacer cuando estemos en casa o el destino. Necesitaremos agua a presión. La fuerza del agua es lo mejor para quitar la suciedad sean mosquitos, calima o cualquier otro resto de suciedad. Lo ideal es agua a presión con un poco de jabón. Si disponemos de un cepillo de cerdas suaves podemos pasarlo para quitar algún trozo de mosquito que se haya quedado muy pegado.
  • Lo mejor es hacer todo esto lo antes posible para evitar que estén demasiado pegados y que suelten sustancias que provoquen daños mayores en las lunas o carrocería.

 


 

 

  • Uno de los recursos más utilizados por todos ante la visión de nuestro cristal frontal lleno de mosquitos es darle con el limpiaparabrisas. No es la mejor opción pero si la más recurrente y que nos puede servir de apaño hasta que podamos parar y ponernos manos a la obra con la limpieza.

mosquitos coche

Con estos consejos nos desharemos de los mosquitos en el coche y tendremos un feliz y seguro viaje.

MÁS SOBRE: