Trucos para que tus plantas sobrevivan al calor

Te damos algunas pautas sencillas para tener tu terraza cómo un patio cordobés...o casi

Ana Más

¿Cada vez que ves una terraza repleta con plantas llenas de flores te mueres de envidia?, hoy te vamos a dar algunos consejos para que la próxima vez seas tú la que presuma de terraza llena de flores.

Y es que debemos cuidar y vigilar nuestras plantas a lo largo de todo el año, pero en esta época de primavera y verano debemos poner un poco más de atención si queremos que nos la devuelvan llenándose de flores y hojas y brotes verdes.

Aunque el calor ayuda a que crezcan bien y sanas, con él también llegan otros prolemas cómo que se secan más fácilmente. Lo normal es que si nos despistamos un par de días sin regarlas se resientan y aunque cuando las reguemos algunas respondan inmediatamente, otras tardan más en hacerlo.


¿Plantas verdes y con flor?, es posible

plantas
Getty

Algo muy frecuente también en esta época del año son las plagas y enfermedades, es importante detectarlas a tiempo para poder actuar. Las más frecuentes son el pulgón, la cochinilla y  las mordeduras de insectos y afectan sobre todo al verdor, pero hay productos específicos para tratarlas y evitarlas.

Te hablamos de algunos de ellos cuya existencia sin duda te vendrá bien conocer. El primero es el sustrato para plantas acidófilas como pueden ser las azaleas, las camelias, las hortensias o las gardenias. Sirve para que crezcan más rápido y prolongan la floración gracias a que mantienen la acidez de la tierra.

El abono líquido es otro producto que te vendrá bien tener cerca, ya que hace que tus plantas absorban mejor los nutrientes y desarrollen sus raices, los hay incluso concentrados cuyos resultados se notan en apenas una semana, mejorando incluso el crecimiento de tus plantas que tendrán más hojas y flores.

Para evitar las plagas, debes hacerte con un fungicida potente, en el mercado los hay que actuan contra el pulgón,  la mosca blanca o la araña roja, además de potenciar las defensas naturales de tus plantas y favorecer su crecimiento.

Los dispensadores de agua te serán también muy útiles a la hora de cuidar tus plantas sobretodo durante estos meses de calor. Los hay de terracota y su uso es muy sencillo, deben meterse en agua diez minutos para que la arcilla se empape, llenar el pequeño depósito que tienen y y funcione cómo un depósito de agua al colocarlos en la tierra.

 

MÁS SOBRE: