Día Internacional del Músico

La playlist que no puede faltar para celebrar el Día Internacional del Músico

Porque en su efeméride, los artistas de la familia de Dial se merecen nuestro más sincero homenaje

Carmen Álvarez

Hoy es 22 de noviembre y se celebra el Día Internacional del Músico y de la música. Por este motivo, nosotras que somos unas amantes innatas de ella y que disfrutamos tanto de ese placer que nos da el escuchar a nuestros artistas favoritos cada día, queremos celebrarlo con vosotros.

Cada día miles y miles de personas nos sumergimos en la magia que produce escuchar una buena canción. Da igual que sea clásica, urbana, pop, rock, indie…  porque desde Cadenadial.com creemos que no hay nadie en el planeta que no disfrute del placer de viajar y soñar con una melodía, de sentir con una letra, de emocionarnos con una nota.

En Cadena Dial, la música nos une, y en nuestra familia contamos con los grandes de la música en español.


Por este motivo, en este día tan especial para todos ellos queremos repasar aquellos temas que no pueden faltar en tu playlist. 

Y tú, como buen fan de la música que eres, ¿ya tienes una canción pensada para celebrar este día tan especial?

Celebramos el Día Internacional del Músico

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Melendi, Dani Fernández… son muchos de los artistas que con su música, cada día nos ponen de muy buen humor.

  • ‘Y no quiero suerte’, Alejandro Sanz

Vaya éxito con el que inauguramos esta playlist. Las letras de Alejandro Sanz están llenas de amor y, como indica el titulo, Yo no quiero suerte, también nos habla del azar. Un azar que no le interesa, ya que apuesta por una vida directa y sincera donde lo único que importa es lo que te rodea y has construido.

 

 

  • ‘Caja’, Laura Pausini

Este 2022 ha sido muy especial para la italiana, Laura Pauisini. El pasado mes de febrero estrenaba esta canción llamada Caja, con la que pone la banda sonora a su documental: ‘Laura Pausini: Un placer conocerte‘. En este tema, la artista mantiene un diálogo interno entre la mujer que es hoy en día y su yo niña, del pasado.

 

  • ‘Llamada Perdida’, Morat

Recupera un amor perdido y la desesperación por hacerlo es el tema central de esta canción que compuso la banda colombiana. Es un temazo que a lo largo de este año no hemos podido parar de cantar por todo lo alto.

 

  • ‘Dile a los demás’, Dani Fernández

Lleva casi un año con nosotros este tema. En Cadena Dial tenemos claro que Dani Fernández , es uno de los artistas que más están destacando en este último año. Por su enorme trayectoria, por parte de esta casa se llevó un premio en la Gala de los Premios Dial.

 

  • ‘ Por si las moscas’, Melendi

«Y ya he entendido que no se puede detenerPorque tú eres la mujer que amoTe amo, te amo, te amo»

 

  • ‘Hay que vivir el momento’,  la mejor canción para celebrar el Día Internacional del Músico con Manuel Carrasco

Con este alegato a la vida, Manuel Carrasco nos recuerda que tenemos que disfrutar al 100% de cada momento que vivimos y en el día de la música no podemos evitar recordarlo.

 

  • ‘Un poco de amor’, Manolo García

«Hoy pensé que un poco de acciónBien entendidaUn paseo por el exteriorDe mi triste vida»

 

  • ‘Música ligera’, Ana Mena

 

«Ponme algo de música ligeraPorque me siento ausenteQue sea ligerísimaPalabras sin más misterioY alegres solo un poco»

 

  • ‘Por mil razones’, Antonio José

Antonio José nos regala esta canción: Por mil razones, una oda al amor, al sentimiento universal que mueve el mundo, y, que tantas veces ha sido protagonista de sus canciones.

«Por mil razones Eres una de mis cancionesLa que salva mis erroresLa que a todas mis locuras dice: «Sí»

 

 

¿Te ha gustado este recopilatorio para celebrar el Día del músico? Sabemos que nos faltan muchos artisas, pero con estos esperamos que vuestra playlist, tenga algo más de color 😉

 

MÁS SOBRE: