La polémica declaración de El Xokas sobre una forma concreta de ligar

En el directo habló sobre la táctica de un amigo suyo para ligar

Ana Más

Si no conoces mucho el mundo de los videojuegos, probablemente tampoco sabrás de la existencia  de Joaquín Domínguez, más conocido como El Xokas, que además tiene una de las comunidades más grandes en redes sociales como Twitch y YouTube.

Tiene tanta experiencia en el juego World of Warcraft que esto hace que un gran número de aficionados le vean como todo un referente y le sigan tanto en redes sociales como en plataformas digitales de transmisión en directo.

Antes de llegar al mundo de los videojuegos formaba parte de los editores del Real Madrid, algo que dejó para probar suerte en otros ámbitos alejados del futbol.


El Xokas: polémicas declaraciones sobre formas de ligar

En 2021 ganó el premio ESLAND, recibiendo el título de Streamer revelación del año”, y en enero de este 2022 consiguió el récord de espectadores reuniendo a 1,2 millones de personas para que siguieran su participación en los SquidCraft Games.

Sin embargo, ahora el gallego ha desatado toda una polémica entre sus seguidores cuando ayer mismo en un directo en Twitch, varios usuarios hablaban sobre el consumo de alcohol y drogas. Uno de ellos escribió: «Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras«.

El streamer entonces contó el caso de un amigo suyo que ligaba con chicas que «estaban colocadas«, mientras él no lo está con lo que lo que expresaba que los chicos que para ellas estando serenas serían un cuatro, son un siete. Es decir, su amigo toma zumos toda la noche para estar sereno e intenta ligar con chicas que no lo están, asegurándose así el éxito.

Una táctica que calificaba de «trucazo» y además reconocía que conocía mucha gente que lo hacía. Un comentario que desató otros muchos criticándole: «No creas que tus amigos son ligones por aprovecharse de mujeres borrachas o inconscientes, lo creas o no son abusadores» o «Tener que ir a por mujeres cuando están borrachas o colocadas no te hace un crac, es abuso sexual«, «Aprovecharte de mujeres ebrias y que tus colegas lo aplaudan es cultura de la violación«.

Y es que esta no es la primera polémica a la que se enfrenta, ya que hace unos meses reveló de manera accidental que utilizaba una cuenta falsa de Twitter para insultar a quienes le criticaban.

MÁS SOBRE: