Concha velasco

Preocupación por el estado de salud de Concha Velasco: «Se ha debilitado»

La actriz, de 83 años, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid

Noelia Bertol

Hace unos meses saltaba la noticia de que la actriz Concha Velasco vivía en una residencia. «Mi madre es una estrella muy querida por el público. Es una actriz muy conocida, pero es una persona mayor, con un estado de salud muy delicado«, expresaba por entonces su hijo Manuel, asegurando que esta idea había salido de ella misma, dado el grado de dependencia que exige su estado de salud.

Ahora ese estado de salud delicado que arrastra desde hace tiempo se ha complicado y la actriz, de 83 años de edad, se encuentra ingresada en un hospital de la capital madrileña. Así lo confirmaba su hijo Manuel a través de sus redes sociales: «Como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad«.

El entorno de la actriz ha mostrado su preocupación y se encuentra junto a ella en este momento, esperando que le den el alta lo antes posible.


«Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos en que, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto«, añadía el hijo de Concha Velasco. El mismo también pedía a los medios que no molesten a su madre con llamadas: «Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento«.

Concha Velasco ingresaba en una residencia hace tan solo unos meses

 

A principios de año, la artista, con más de 60 años dedicados al mundo del cine, el teatro y la televisión, consensó junto a sus hijos su ingreso en una residencia en Madrid tras un agravamiento en su estado de salud.  

Y es que Concha Velasco desde hace varios años padece una artrosis, lo que ha agravado sus problemas de movilidiad en los últimos tiempos, a lo que hay que sumarle otras dificultades en el aparato digestivo, que tras hablarlo con sus hijos llegaron al acuerdo de que la mejor decisión sería ingresar en un centro de ancianos y disfrutar de su jubilación 

MÁS SOBRE: