Concha Velasco junto a su hijo

Manuel, hijo de Concha Velasco, revela detalles desconocidos de Fernando Arribas, el primer amor de la actriz

Se ha sincerado al hablar de su padre biológico

Sandra Escobar

El pasado 2 de diciembre el mundo de la cultura en nuestro país se despedía tristemente de la conocida (y querida) actriz Concha Velasco, la eterna ‘chica ye-yé‘. La intérprete dejó este mundo a los 84 años después de varios meses de agravarse sus problemas de salud por culpa de la artrosis y dificultades en la movilidad.

Desde entonces, su familia, y especialmente su hijo, Manuel Velasco, que ha ejercido de portavoz de su apellido todo este tiempo, se han mostrado cautos y reservados al hablar de la fallecida intérprete. De hecho, no ha sido hasta ahora cuando el joven se ha decidido a hablar en una entrevista.

Las confesiones del hijo de los Velasco

El plató de Sonsoles Ónega ha sido el escenario elegido por el cineasta para decidirse a hablar abiertamente en un encuentro televisivo. En esta aparición, el joven Velasco ha querido destacar la carrera profesional de su madre, así como su legado y ha agradecido el cariño que han recibido desde siempre: «Todo el mundo nos ha dicho cosas bonitas y abrazado por la calle».


Pero también a aprovechado su paso por el programa para hablar de un tema que durante todos estos años ha sido considerado casi como un asunto tabú. Ha sido el momento en el que ha mencionado a su padre biológico, Fernando Arribas, el conocido como primer amor de la actriz.

«Fue como una película, me dio un vuelco el corazón», relataba el cineasta al contar cómo fue su primer encuentro con esta persona. Asimismo, reveló que cuando supo que él era su verdadero padre, se puso a buscar fotos y suyas y en ellas halló un gran parecido consigo mismo.

Sin embargo, la familia optó por no contar nada en aquel momento para no exponer a Arribas a la mirada mediática y «proteger su intimidad», pero también ha confesado ante Sonsoles que ha pasado las navidades con él.

«Mi padre padre número uno que es Paco Marsó», recalcó Manuel al tiempo que recordaba con nostalgia cómo se reía con su madre, Concha Velasco, cuando hablaban de su padre, y que él le decía: «¿Has visto la película de Mamma Mia? Pues eso es un poco tu historia». Aunque volvió a resaltar la importancia para él de su padre biológico: «Hizo muy feliz a mi madre y conmigo se portó maravillosamente».

MÁS SOBRE: