Protege así tu piel para evitar quemaduras del sol

Muchas veces no nos damos cuenta de que nos estamos quemando hasta que ya es demasiado tarde

Ana Más

En los últimos días hemos hablado y mucho de la importancia de protegernos del sol con un buen protector,  pero no sólo eso sino de lo importante que es aplicarlo correctamente sin olvidarnos de ninguna zona, además de renovarlo cada dos horas cómo mínimo.

Hoy vamos un poco más allá hablando de algo que podemos sufrir precisamente si no nos protegemos correctamente, las quemaduras solares y como evitarlas.

Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que nos estamos quemando hasta que ya es demasiado tarde. Cursan con enrojecimiento de la piel, inflamación y dolor y si es importante incluso se pueden formar ampollas. Además si no las curamos bien pueden infectarse y dejarnos marcas irreversibles.


Protége así tu piel para evitar quemaduras

Getty

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar el sol sin riesgos es no hacerlo durante más de treinta minutos y evitando las horas de sol más fuerte, esto es entre las doce y las cuatro de la tarde. Y por supuesto aplicarnos un protector solar de amplio espectro, que proteja de los rayos UVA y UVB, además de resistente al agua y con un factor de protección alto SPF 30 o superior. Y no olvidarnos de ninguna parte del cuerpo, ten en cuenta que la nuca, el empeine, las orejas, los labios, el pecho, la espalda, incluso la raya del pelo también pueden quemarse.

No te olvides de usar aftersun, aliviarás la sensación de quemazón y regenerarás las células dañadas por el sol ya que en su composición tiene ingredientes hidratantes y calmantes como la caléndula, el aloe vera o la urea.

Y si ya te has quemado, ten en cuenta que la vitamina C contribuye en la curación de quemaduras y es muy importante para la síntesis del colágeno, esencial para mantener la piel joven, tersa y luminosa.Puedes aplicarla en forma de serum o concentrado antes de aplicarte el protector solar.

Además utiliza un gel o aceite limpiador sin sulfatos en la ducha para no irritar la piel más aún y si te exfolias hazlo solo una vez por semana.

 

 

MÁS SOBRE: