Qué es el círculo verde de Twitter del que todo mundo habla

Te contamos para qué sirve esta nueva función

Noelia Bertol

Reinventarse y ofrecer nuevas funciones a los usuarios no es solo un objetivo para las principales redes sociales, sino también una necesidad, pues fomenta la fidelidad y les excluye de quedarse obsoletas ante los nuevos avances y plataformas de moda. De hecho, en los últimos meses hemos visto a Instagram probar nuevas estrategias en un intento por luchar contra su gran rival: TikTok.

Ahora es Twitter el que llega con una nueva función que, aunque nueva para la aplicación, ya la hemos podido ver antes en otras aplicaciones. Se trata del ‘círculo verde’, una herramienta que se ha activado este 30 de agosto y que ya está disponible para todos los usuarios de la red social.

¿Te pasa que en tu timeline no dejan de hablar del ‘circulo verde’ y no tienes ni idea de lo que esto significa? Te lo contamos aquí.


El nombre de la función es revelador, y es que cuando compartimos una historia con nuestros ‘mejores amigos’ en Instagram, esta aparece rodeada por un círculo verde. Bien, pues en Twitter no son historias, pero a través del ‘círculo verde’ podemos establecer un grupo privado de usuarios con los que compartir publicaciones de forma más exclusiva.

¿Cómo activo el ‘círculo verde’ de Twitter?

 

Si tienes la versión más actualizada de Twitter, la próxima vez que trates de escribir un tuit, te saltará el siguiente aviso: «¿Quieres compartir tus Tweets con un grupo más pequeño? El Círculo de Twitter te permite enviar Tweets solo a las personas que elijas«.

círculo verde
Captura de Twitter

Podemos seleccionar hasta 150 usuarios que formen parte de nuestro ‘círculo verde’, y compartir mensajes tan solo con ellos, protegiendo nuestras reflexiones o mensajes del juicio de ajenos. Además, este se puede editar en todo momento, como ocurre con la opción de ‘mejores amigos’ de Instagram, incorporando o sacando del grupo a quien queremos y cuando queramos.

Sabrás que eres miembro del ‘círculo verde’ de una persona porque aparecerá una marca verde en el mensaje. Además, una particularidad de estos mensajes es que no pueden ser retuiteados. 

Una vez activado, cuando vayas a escribir un tuit podrás elegir si este es lanzado públicamente para todos o si, por el contrario, tan solo pueden verlo el grupo reducido que has seleccionado en tu círculo.

Ahora que sabes en qué consiste esta herramienta, ¡toca ponerla en práctica!