Instagram

¿Qué está pasando con Instagram? Muchas cuentas están siendo suspendidas

La red social ya ha tomado responsabilidades y trabaja para solucionar los problemas

Noelia Bertol

Esta vez no ha sido una caída de la red social lo que ha alertado a los usuarios de Instagram. Se trata de un hecho poco común y es que, como si fuera una artimaña propia de Halloween, numerosas cuentas han sido suspendidas este lunes 31 de octubre. Han sido los usuarios afectados los que han alertado de este hecho a través de otras redes sociales como Twitter, y es que cuando han intentado acceder este lunes a su cuenta de Instagram se han dado cuenta de que no era posible.

Todos los afectados parecen haber recibido el mismo mensaje, que dice así: «Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión«. Además, el aviso explica qué significa esta suspensión, y es que la cuenta suspendida infringe las normas comunitarias de la red social. También advierte que, de no poder confirmar la cuenta, esta quedará inhabilitada de forma permanente.

Al haberse suspendido numerosas cuentas, otros lo que han experimentado ha sido un descenso masivo de seguidores. De hecho, las quejas no solo han convertido a Instagram en tendencia en Twitter, sino que la propia cuenta de comunicaciones de Instagram en la red social recientemente adquirida por Elon Musk se ha manifestado al respecto.

Desde Instagram trabajan para solucionar el problema

 

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, expresaban desde @InstagramComms. 

Desde Meta el socio director Daniel Chalmeta informaba a sus seguidores que estaban trabajando en dar con el origen del problema y poder solucionarlo. «Estamos trabajando en el problema que muchos tenéis en Instagram. Nada más se arregle os lo hago saber por aquí«, compartía este a través de su cuenta personal. De momento hay que seguir esperando para conocer más detalles al respecto.

MÁS SOBRE: