españa

¿Qué pasó la última vez que España ganó Eurovisión?

Desde 1969 los cantantes españoles no consiguen una buena puntuación el certamen

Ana Irigoyen

Empieza la cuenta atrás para el gran evento que llevamos esperando desde la celebración del Benidorm Fest y desde que sabemos que Chanel representará a España este año. Al ritmo de SloMo animamos a la cantante desde nuestras casas para que disfrute del evento y consiga una buena posición. Sin embargo, ya hubo otros que han llevado a España a ganar Eurovisión. ¡La última fue hace 51 años! 

Así es, España lleva todo este tiempo sin ganar el concurso. Fue en 1969 cuando la cantante Salomé con el tema Vivo cantando conquistó el puesto número uno en Eurovisión. Sin embargo, el premio tuvo que ser compartido con Reino Unido, Países Bajos y Francia por un inesperado empate. 

Si eres demasiado joven y no recuerdas cómo fue este exitazo de España en Eurovisión puedes echarle un ojo a las crónicas de los periódicos o a la videoteca de televisión española. Con toda la euforia eurovisiva que estamos viviendo en las últimas semanas nunca está de más recordar las grandes actuaciones que hemos llevado a Europa.


Los años gloriosos de España en Eurovisión

Lo cierto es que parece que nuestro país vivió un época dorada en el festival ya que un año antes del empate de Salomé, Massiel cantaba su famosos La la la con el que alcanzó los 29 puntos y se coronó como la ganadora de Eurovisión de 1968.

Años más tarde, pero manteniéndonos en los 90, llegaba Anabel Conde con Vuelve conmigo. Un tema que aunque no ganó si que se situaba en segundo lugar por detrás de Noruega que se llevó el premio en 1995. Hasta esta fecha no hemos vivido buenas puntuaciones en el certamen, pero estamos seguros de que Chanel llega pisando fuerte. El hecho de que las encuestas la sitúen en el quinto puesto ya es un logro si lo comparamos con los años anteriores. ¡Todas nuestras esperanzas puestas en la catalana y su SloMo!

MÁS SOBRE: