Los usuarios hacen cuentas para saber cuáles son sus ahorros.

¿Quiénes podrán acogerse al descuento de la factura de la luz y el gas?

Personas solas que ganen 16.000 euros al año, parejas que ingresen 20.000 o familias con 28.000

Nuria Serena

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya ha ofrecido todos los detalles para conocer qué ciudadanos podrán acceder al descuento y poder ahorrar este invierno en la factura de la luz y el gas.

«Personas solas que ganen 16.000 euros al año, parejas que ingresen 20.000 o familias de 28.000» confirmaba en el programa de la Cadena Ser, Hora 25, presentado por Aimar Bretos.

Es una de las medidas que se engloban en el plan de ahorro energético y el paquete de ayudas impulsado por el Gobierno para reducir la factura de la energía en los hogares españoles.


Ahorro en la factura de la luz y el gas

El Gobierno ha puesto encima de la mesa un plan anticrisis para hacer frente a la subida de precios. Y esta es una de las medidas anunciada por el presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso.

Entre ellas, también se permitirá que las Comunidades de vecinos que cuenten con caldera central se acojan a una tarifa regulada.

«Los bonos llega a alcanzar a familias cuya renta en conjunto está en torno a los 28.000 euros. Estamos trabajando en las medidas excepcionales que están vinculadas a esta crisis, así que se podrán mantener hasta finales de 2023. Esta tarifa nueva, así como la tarifa comunitaria, se verá reflejada en el próximo BOE del martes«, ha explicado Ribera en la SER.

Con el objetivo de de garantizar la protección de las economías domésticas y de reducir entre un 5,1% y un 13,5% el consumo de gas hasta que termine e invierno, el presidente ha expuesto su paquete de medidas que deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros el martes de la semana que viene.

Junto a estas iniciativas, que aún deben pasar por el Consejo de Ministros para hacerlas realidad, el Estado aprobó recientemente otro tipo de ayudas para los hogares, como el cheque de 200 euros a las familias que tengan unos ingresos anuales inferiores a 14.000 euros y contar con un patrimonio inferior a 43.196,40 euros

MÁS SOBRE: