Artículo
Una chica intenta hacerse una coleta desde casa.

¿Quieres impresionar con tu peinado? Consigue una coleta alta y con volumen con estos sencillos pasos

La forma más sencilla de conseguir un recogido con volumen en pasos muy fáciles

Teresa Moreno

¿Eres de las que siempre lleva la melena suelta? ¿Tienes ganas de innovar? ¿Pero estás harta de probar y que nada te guste? Los recogidos son un clásico que nunca pasa de moda. Bien es cierto que esta temporada otoño-invierno 2023 es tendencia que estos sean muy altos y tengan un “extra” de volumen. Aquí tiene cabida todo tipo de peinados: semirrecogido, moño y hasta las coleta alta. 

Sin embargo, la realidad no es como parece ya que no todas tenemos el mismo tipo de cabello o al menos, no lo suficientemente voluminoso como para conseguir que tu peinado luzca como una auténtica estrella de Hollywood. Pero existen opciones muy fáciles y rápidas con la que poder presumir de lookazo con una coleta bien alta y con mucho movimiento.  

Se trata de un truco rescatado de las redes sociales que es conocido como el «gesto beauty». Solo necesitarás tener un poco de paciencia para conseguir que de forma óptica tu coleta luzca con mucho volumen. Un look que podrás lucir para ir a la oficina o simplemente para salir de fiesta con tus familiares y amigos. 


¿Cómo hacer la coleta alta paso a paso? 

Antes de nada, recuerda que no requiere ningún tipo de maña, solo tener un poco de paciencia y poner en práctica cada uno de los pasos: 

  1. Divide tu cabello en dos.
  2. Recoge la mitad de tu cabello hacia atrás y hazte una pequeña coleta alta. Ayúdate con un peine para peinarlos famosos “abuelillos”.
  3. 3. ahora el repite el mismo proceso uniendo la mitad de la melena que queda suelta con la coleta que te has hecho anteriormente.

 

@audreyvictoria_ Replying to @myfaveave pinytail hack that actually works ✨🤍 #hairtok #highponytailtutorial ♬ Bridget made this – TikToker 🫧

 

Espectacular, ¿verdad? El resultado llama especialmente la atención porque de forma muy natural has conseguido que tu coleta tenga más volumen y movimiento. Algo que resalta mucho, sobre todo, en aquellas melenas más finas que no tienen tanto volumen.  

Ahora, si quieres mantener este peinado es importante que la goma te sujete y no nos referimos al momento, sino para que una vez hecha coleta no empiece a perder fuerza y a caerse por el peso de tu pelo. Así que, siempre ten en tu neceser una goma de pelo con buena sujeción. 

Para rematar y si no quieres que se mueva un ápice tu peinado, puedes aprovechar para apoyarte en un spray fijador, (que no laca) para que el acabado sea aún más natural.  

MÁS SOBRE: