El truco para hacerte una coleta alta espectacular

Y además en diez minutos

Ana Más

Arrasó en los años noventa y este verano vuelve a hacerlo. Te hablamos de la coleta noventera, un recogido más que cómodo. Hay multitud de recogidos que puedes hacerte, pero ninguno tan fácil cómo este tipo de coleta que en los noventa pusieron de moda muchas famosas e influencers y que ahora vuelve a estar de moda. Lola Índigo o las hermanas Kardashian son auténticas adictas a ella.

Pero por muy fácil que parezca no siempre es sencillo que nos quede bien. Te contamos este truco de experto para hacerte una rejuvenecedora coleta con efecto lifting, con un detalle que además suele llevar la Reina Letizia, un mechón de pelo a modo de goma. Pierre Balmain ya la puso de moda en los setenta y ahora vuelve.

Te contamos cómo hacerla en diez minutos tú misma. El estilista Omar El Garbawy explica en declaraciones a Mujer de Hoy la importancia de las extensiones para un efecto espectacular y recomienda tener a mano un cepillo de cerdas naturales y un spray de fijación media para que nuestra coleta dure más.


La coleta paso a paso

Getty

El primer paso es cepillar la coleta muy bien y fijarla con una goma de gancho para que no se mueva de su sitio. Luego ahueca el cabello con los dedos dónde quieras dar más volumen y forra la goma con un mechón de pelo. Por último aplica el spray fijador en las sienes, patillas y nuca para que no se escapen los pelitos.

Si finalmente optas por las extensiones debes fijar la pieza postiza con un sistema de fijación con forma de peineta escondida que suelen llevar normalmente y que debe colocarse sobre la goma previamente fijada.

El acabado depende de lo que más te guste, puedes llevarla totalmente lisa, con unas ondas muy abiertas o incluso hacerte una coleta baja con el mismo sistema.

Y si tienes el pelo rizado la coleta alta te favorecerá especialmente al permitirte lucir tus rizos cayendo en cascada. Además te servirá para looks informales pero también elegantes. La clave para que quede ideal es que tu pelo esté muy hidratado para que los rizos mantengan su forma.

Una variante es la coleta con mini trenzas, tan sencillo cómo hacerte una coleta a media altura con la parte delantera con unas mini trencitas. Otra opción es la media coleta, que te permite mantener despejada la cara, pero luciendo tus rizos, además de ser  un peinado que estiliza mucho.

MÁS SOBRE: