Imanol Arias

Ramoncín recibe las disculpas de Imanol Arias por la broma en Cuéntame que le cabreó: «Es inadmisible»

"Es inadmisible", fue la reacción del músico ante la broma en la serie de Antonio Alcántara

Nuria Serena

Rectificar es de sabios y eso es lo que ha hecho el actor protagonista de la serie de RTVE Imanol Arias al pedir perdón por la broma que ha enfado mucho a Ramoncín y que le llevó a espetar un sonado: «Es inadmisible» en redes sociales.

Y parece ser que la disculpa le ha sentado bien al roquero:

NADA MÁS QUE DECIR!
Gracias a tod@s! A los que han escrito a favor y a los que han discrepado desde el respeto. Los otros no merecen una sola palabra. Creo en los derechos y he luchado, lucho y lucharé por ellos toda mi vida, los míos y los de los demás y jamás, JAMÁS, me voy a callar algo que vaya contra mis creencias y mi forma de entender la vida, (esto os lo recomiendo a todos sinceramente), si no fuese así no sería capaz de mirarme al espejo. Y al que no le guste, ya sabe …. #ramoncinoficial #ramoncinoficialfb


 

La broma de Imanol Arias en ‘Cuéntame’ que enfadó a Ramoncín

Parece ser que la frase no estaba en el guion y que Imanol Arias improvisó de una forma desafortunada. Todo sucedió en el último capítulo emitido de la serie

El comentario llegó en esta reflexión del protagonista de la decana ficción televisiva: «Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… Mira Ramoncín»

Y tras ello,  llegó el pronunciamiento en redes sociales de Ramoncín. Un carta abierta que aludía al artículo 18 de la Constitución Española que habla del derecho al honor, intimidad y propia imagen. Es más, el músico reivindica su trayectoria vital recordando que en 1994  con39 años, era padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses y vivía «en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás».

«Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo«.

Este es el texto íntegro que Ramoncín posteó:

(Carta abierta)
Cuéntame cómo pasó. Capítulo 400, abril 1994.
Contexto: problemática entre padres e hijos.
Antonio Alcántara – “… dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… Mira Ramoncín!…”
El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo, tenia escritos varios libros y en aquel momento recibió el “Libro de oro” de la editorial Temas de hoy por el diccionario de jergas que publicó el año anterior y ser el más vendido de su colección, un Best seller del que Umbral dijo que “… Ramoncín ha escrito él solo un diccionario que tenían que haberlo hecho varios académicos aplicados”. Varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos completan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año que “Mira cómo ha salido!”
Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor, (tú Manu, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del ‘94) a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez “creativa” os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia. De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guión para darle algún lustre. Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un “famoso” para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio publico, es inadmisible.
Ramón J. Márquez “Ramoncín”
Cantante, autor, compositor. @cuentametve @grupo_ganga @la1_tve_ @ana_arias_oficial @soyannaallen @pabloriveroficial @ivisedo @manolo_cal

Imanol Arias también ha querido pedirle perdón: «Las disculpas te las envío yo, la frase no estaba en el guion, y se refería a Ramon, en ese momento enfrentado a Antonio». Y es que parece ser que el comentario se dirigía a Ramón, amigo en la ficción de Antonio Alcántara, interpretado por Manolo Cal.

«Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo. La cortamos no como censura, puesto que nunca estuvo en el guion, lo hacemos como corrección de un desagradable error que ha herido a un amigo y su familia. Te pido disculpas sinceras y te envío todo mi cariño»,  concluyó Imanol Arias.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO