La increíble predicción de Imanol Arias sobre el coronavirus en 2012

Imanol Arias cuenta cómo fueron las últimas horas de Enrique San Francisco

Noelia Bertol

Este lunes se conocía el triste fallecimiento de Enrique San Francisco. El actor llevaba varias semanas luchando con un problema de salud que finalmente «se tornó irreversible«, como expresó su oficina de representación, dejando un gran vacío en el corazón de aquellos amigos y profesionales con los que alguna vez compartió aventuras.

Uno de ellos es Imanol Arias, quien da vida a Antonio Alcántara en Cúentame cómo pasó, serie en la que trabajaron juntos durante los 7 primeros años de emisión. Enrique San Francisco interpretaba a Tinín, el camarero del bar en el que se reunían los amigos del barrio.

Amigos en la pantalla y también tras ella, Imanol aprovechó las redes sociales para despedirse de su compañero con un profundo pesar. «Te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos«, expresaba este.


Agradecido hasta el final

 

Asimilada la noticia, el actor intervenía en el programa La redacción para hablar de cómo fueron las últimas horas de Quique San Francisco. «No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar«, comentaba este, que en los días en los que su amigo permaneció ingresado se preocupó por su estado de salud.

«Quique era una persona tremendamente elegante, educada, siempre olía bien y tenía una enorme virtud: lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas«, añadía, objetando que él lo único que quería hacer en esos últimos días de vida era «salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida«.

Imanol ha despedido a grandes amigos de la longeva ficción a lo largo de sus 21 temporadas de emisión. Primero fueron Pepe Sancho y Roberto Cairo, con los que este compartió numerosas escenas, y ahora Enrique San Francisco, con quien además trabajó en otros proyectos de los que tiene muy buen recuerdo. «He hecho tres películas con él, tres aventuras maravillosas«, confesaba.

El fallecimiento del actor puso de luto a todo un país, pues este tocó numerosos corazones ya no solo dentro de su mundo, sino también en un público que pudo disfrutar de su talento y sentido del humor.