Roberto Pérez Toledo

Ricky Merino, desolado ante la pérdida de su amigo, el cineasta Roberto Pérez Toledo

"No me lo puedo creer. Roberto", transmitía el cantante

Ana Pérez

Hace tan solo unas horas, se conocía el fallecimiento del director, productor y guionista Roberto Pérez Toledo a los 43 años de edad. Las redes sociales han mostrado sus condolencias, entre ellos, Ricky Merino.

El cineasta canario era una figura clave en el cine LGTBi español, con unas proyecciones de inclusión con las que intentaba normalizar todo tipo de realidades. Su marcha ha provocado que artistas como Ricky muestren su incredulidad ante este insólito hecho.

Tras el comunicado de la Academia de Cine, el que fue concursante de Operación Triunfo escribía en su perfil: «No me lo puedo creer. Roberto. No puede ser. No sé ni qué decir. Descansa en paz amigo».


También puedes leer:

Mira aquí el directo completo con Ricky Merino ¡Terminamos cantando en el baño! «Es lo que hay»…

Cepeda, en las nubes ante las preguntas sorpresa de David Otero, Despistaos y Ricky Merino

Ana Guerra se sincera al hablar de su salida de OT: «Me sentí traicionada»

Las mejores canciones inspiradas en series de televisión: de Edurne a Leiva

Canciones que hablan de los ojos: el espejo del alma

Roberto Pérez Toledo, incondicional de Ricky Merino

El director fallecía a causa de un ictus en Madrid. Su marcha ha coincidido con la representación de su primera obra de teatro Manual básico de lengua de signos para romper corazones en el Teatro María Guerrero.

Desde los catorce años, se desplazaba en silla de ruedas y buscaba en sus obras potenciar al máximo la frescura, la espontaneidad y la ternura. Su mayor salto fue cuando en 2012 estrenó su primer largometraje Seis puntos sobre Emma, con el que ganó varios premios.

Recientemente había creado Como la espuma, su tercer película como director. Su trayectoria cinematográfica acumula más de 40 cortometrajes, como Amor superdotado, la primera serie española para Facebook Watch.

MÁS SOBRE: