Una mirada habla por si misma. Los ojos son el atributo más bonito de una persona y también fuente de inspiración para componer canciones.
Son muchos los artistas que han escrito temas que hablan sobre los ojos, su color o de los que tiene alguien en especial. Con tan solo una mirada, puedes demostrar la felicidad que te provoca estar en buena compañía o lo enamorado que te sientes al mirar a esa persona única.
En muchas ocasiones, no solo nos fijamos en los ojos del ser humano, sino que los animales también poseen una vista muy singular, que en numerosas ocasiones, pueden servir como metáfora a la hora de hablar de los ojos de alguien.
Recopilamos algunas de las composiciones que tratan sobre los ojos: el espejo del alma.
Canciones donde los ojos son los protagonistas
1. Ojos de gata – Los Secretos
Con el «Quiero beber» El alcohol me acunó entre sus mantas Y soñé con sus ojos de gata Pero no recordé que de mí algo esperaba.
Desperté con resaca y busqué Pero allí ya no estaba Me dijeron que se mosqueó Porque me emborraché y la usé como almohada.
2. Ojos de serpiente – Fito y Fitipaldis
Nada puedo recordar El cerebro lo he perdido Y sin ganas de fumar Enciendo otro cigarrillo
Tengo la lengua marrón Y los ojos de serpiente Daba-dubi-dubi-dubi-daba-dubá Después de una noche alegre
3. Durante Una Mirada – La Oreja de Van Gogh
Y entonces de repente, te veo entre la gente Durante una mirada, el universo se detiene Volvemos a estar juntos y el alma se nos prende De pronto comprendemos que lo nuestro es para siempre
Pero no hacemos nada y seguimos caminando Seguimos con la vida que a los dos nos recetaron Cada uno por su lado muriendo por girarnos Parpadeando rápido para disimular Que estamos llorando
4. Ojos Así – Shakira
Le pido al cielo solo un deseo
Que en tus ojos yo pueda vivir
He recorrido ya el mundo entero
Y una cosa te vengo a decir
Viajé de Baréin hasta Beirut
Fui desde el norte hasta el Polo Sur
Y no encontré ojos así
Como los que tienes tú
5. Tu Mirada Me Hace Grande – Maldita Nerea
Necesito verte aquí, tu mirada me hace grande Y que estemos los dos solos, dando tumbos por Madrid Y sin nada que decir, porque nada es importante Cuando hacemos los recuerdos por las calles de Madrid Por las calles de Madrid