Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini reacciona contundente al video parodia de Los Morancos

El duo humorístico ha publicado una nueva parodia en su canal de YouTube donde utilizan la canción "Ay mama" para lanzar una crítica en favor de la salida pública.

Guss González

Los Morancos son especialistas en aprovechar la actualidad para lanzar divertidos videos que son a la vez una crítica social. Ahora, al calor de la canción «Ay mama», con la que Rigoberta Bandini se presentaba al Benidorm Fest, han publicado un video en su canal de YouTube.

La catalana había intentado posicionarse como la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión con una canción que muchos tildaron de himno feminista. Los Morancos, observando el tirón, han querido apostar por este tema para transformarlo en una crítica social.

El videoclip, publicado recientemente, ya acumula más de 450.000 visualizaciones y 18.200 «Me gusta». Su versión, titulada «Ay Oma» comienza imitando a la propia Bandini, que aparecía en su actuación cubierta por un velo.


«Yo que he pagado y cotizado to’ la vida. Yo que esperaba al jubilarme estar tranquila y relaja'», comienza la versión… «Que va, que va, que va… no te lo crees ni tú. Porque ahora es que da miedo ir al centro de salud…», continua la parodia.

 

Los Morancos versionan «Ay Mama»

 

Los hermanos César y Jorge Cadaval, no dejan títere con cabeza. Critican las colas en los centros de salud, o que por más que lo intentemos, sea imposible que alguien te coja el teléfono para pedir una cita médica.

«Me voy para casa llamo y llamo y no hay manera. Otras tres horas el teléfono en espera.. Y dije yo: ‘omá, omá, omá, te mueres en el sofá. Me voy a cagar en los m*** de la Seguridad Social…», versionan sus letras.

El videoclip ha calado rapidamente, mostrando que la sociedad necesita del humor para superar ciertos asuntos, que aunque no de dejan de ser graves, no está en nuestras manos sino protestar.

Incluso la propia Rigoberta Bandini, en un alarde de buen humor y empatía, se ha posicionado claramente sobre la versión publicada por el duo humorístico.

La catalana ha publicado en su cuenta de la red social del pajarito, un tuit aplaudiendo la propuesta de Los Morancos con su crítica versión.