Rocío Carrasco

Rocío Carrasco revela los ‘trapicheos’ de su tío Amador Mohedano con el museo de su madre

"Hubo hasta una intervención policial"

Noelia Bertol

Uno de las tantas polémicas que se iniciaron tras la muerte de Rocío Jurado y que comenzaron a resquebrajar la relación entre Rocío Carrasco y su familia (concretamente con sus tíos Amador Mohedano y Rosa Benito) fue la apertura del museo en honor de ‘la más grande’ en su Chipiona natal.

Un proyecto que se comenzó a plantear en el año 2008 y que no ha sido hasta este verano cuando se ha hecho realidad. Y todo por las diferencias al respecto de Rocío Carrasco y su tío. En el nuevo capítulo de En el nombre de Rocío, la madre de Rocío Flores ha explicado los motivos que han retrasado la apertura de este proyecto.

En definitiva, le echa la culpa a los ‘trapicheos’ de Amador Mohedano. Esta explica que ya durante el último ingreso de su madre en Houston había escuchado a su tío hablar con cargos públicos de Chipiona para poner en marcha el museo de Rocío Jurado.


En 2008 se firmó el primer convenio para llevar a cabo este proyecto. No obstante, la hija de la Jurado no lo veía del todo claro, pues el lugar elegido, el antiguo cine de invierno de Chipiona, tenía los techos de uralita y había riesgo de que este tuviera amianto. Amador insistía en seguir adelante, mientras que Rocío Carrasco trató de frenarlo. «Es un interés económico, da igual lo que pase, si se cae el techo o si no se cae«, manifiesta esta.

A pesar de que esta contrató un notario porque no se fiaba de su tío, asegura que incluso con ello cree que «alguna me ha colado«.

Amador Mohedano y sus fiestas en el Museo de su hermana

 

Los movimientos de Amador Mohedano ya fueron sospechosos hace tiempo. En aquellos años Paloma García-Pelayo ya destacó las fiestas que montaba el hermano de Rocío Jurado en el lugar elegido para establecer el Museo, y lo ha vuelto a hacer en una intervención en el documental.

«Hubo hasta una intervención policial por lo que allí se armaba. Lo que me parece de escándalo es que, precisamente Amador haya estado culpando a Rocío de la no apertura, del retraso, cuando él ha sido la persona que peor lo ha hecho y que más ha abusado y más excesos ha cometido«, expresaba García-Pelayo.