Rusia Ucrania

Pausini, Rozalén o Ana Obregón: Rostros conocidos alzan la voz: ‘No a la guerra’

El conflicto en el este de Europa preocupa a la población, que muestra su condena los actos de Putin.

Noelia Bertol

Que la pandemia nos haría mejores, decían. Cuando parecía que comenzábamos a ver la luz al final del túnel en esta situación, el mundo vuelve a echar por tierra nuestras esperanzas con una amenaza de guerra en Europa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha invadido Ucrania y amenazado a Europa con una guerra nuclear y táctica en el caso de intervenir en la defensa del pueblo ucraniano. De hecho, este mostró simulacros de los ataques que dirigiría a los países europeos de entrometerse en el conflicto.

Las noticias que llegan cada hora del este del continente no son nada esperanzadoras. El gobierno ucraniano ha informado de ataques sobre Kiev, la capital, con lanzamiento de misiles por parte de las fuerzas militares rusas.


Rostros conocidos gritan un alto y claro ‘No a la guerra’

 

Muchos son los que han comenzado a condenar estas operaciones y han alzado la voz con un sonoro ‘No a la guerra’ que estos días llena las redes sociales. Entre ellos destacan muchos de nuestros artistas y otros rostros conocidos.

«Ahora me pregunto si alguien en lugar de estudiar historia en la escuela estaba en casa jugando al Risk. La vida no es un juego y ya no podemos tolerar este mundo que no enseña nada más que odio«, compartía Laura Pausini en sus redes sociales.

La artista, que tiene una hija de 9 años de edad, ha señalado lo injusto que es tener que explicarle a un niño «que tuvo que tener fuerza y coraje en estos dos años de pandemia» lo que está pasando en este lugar del mundo y que nos afecta a todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«#NoALaGuerra», compartía escuetamente Rozalén. «Vuestra guerra, nuestros muertos«, rezaba la imagen con la que esta mostró su clara postura en esta situación.

El mismo mensaje compartía India Martínez a través de Twitter. «¿Estamos locos o qué?«, expresaba la de Córdoba.

«Te levantas por la mañana y lees esto: ‘Rusia y Ucrania en guerra’. Salimos de una pandemia mundial, ¿ y esto? Ni con este puto virus aprendemos a mirarnos con un poquito de perspectiva, nuestros egos inflados rodando alrededor de nuestros ombligos no nos dejan ver que el mundo es muy muy pequeño y extremadamente frágil, que todo afecta a todos, que no hay dónde esconderse (esta pandemia lo evidenció)», compartía en sus redes Macaco.

Además, añadía: «Pero los políticos de aquí y de allí siguen y siguen peleándose como en el patio del recreo por sus juguetes. Nosotros somos sus muñecos rotos«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macaco:)) (@dani_macaco)

Más allá de la música, muchos otros rostros también están mostrándose en contra de la guerra y piden desesperadamente la paz. Es el caso de Ana Obregón, que no dudaba en señalar al líder ruso de «asesino».

«Que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco«, expresaba la televisiva.