Rozalén ya nos tiene conquistados por su prodigiosa voz y la realidad que transmiten sus letras, sino solo tendrás que ver algunos de los mensajes reivindicativos que hay en ellas. Sin embargo, ahora, nos ha ablandado un poquito más al saber que le encantan los productos recién extraídos de la huerta y que, para alargar su vida, ha decidido realizar conservas de todos ellos con sus propias manos para poder comerlas en cualquier otra temporada del año.
Pese a que la artista se encuentra en plena gira nacional de su último disco, antes de cruzar el charco, entre descanso y descanso, la manchega ha tenido la brillante idea de crear unas conservas de algunos productos de la temporada cogidos de su propia huerta. Y sí, ¡tienen una pinta increíble! Las fotos que ha compartido Rozalén a través de su Instagram nos han hecho abrir apetito.
“En el poco tiempo libre que he tenido este verano, me he dedicado a hacer conservas de tomates, berenjenas, mermelada de los melocotones de Cieza… Y me he presentado en el estudio con este platico de gloria bendita”, ha comenzado escribiendo junta a una batería de varias fotografías en las que muestra todo el proceso. «Creo que me estoy haciendo mayor”, concluye Rozalén con un poco de humor. Aunque nosotros no compartimos ese pensamiento porque mientras que haya ganas por emprender cualquier acción, ¿qué más da la edad?
Horas más tarde de conocer el lado más cocinillas de la artista, esta ha anunciado que ya tiene todo preparado para embarcarse en su nueva aventura al otro lado del Atlántico. Sí, Rozalén cruza el charco e inaugura esta nueva gira por las Américas. La manchega ha compartido el cartel definitivo con los lugares y las fechas de sus próximos eventos.
Lo más característico no es que en la imagen podamos verla a ella junto a su compañera, que interpreta el lenguaje de signos, algo a los que ya nos tiene acostumbrados, sino que antes de saber cuáles iban a ser las reacciones de sus seguidores, ha pedido perdón de antemano por si no ha podido satisfacer el deseo de muchos de ellos al no visitar sus ciudades.
“Sé que no están todos los países y todas las ciudades que deseamos visitar… Pero, ¡poquito a poco!”, ha aclarado la artista añadiendo lo agradecida e ilusionada que estaba por volver a subirse a los escenarios tras casi dos años de parón. “Al menos volver después de tantos años y junto a toda la banda será un sueño. Tenemos que celebrar”, ha terminado recalcando.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.