dormir

¿Sabes qué es el descanso profundo sin dormir?

Lo utilizan los grandes empresarios de Silicon Valley para relajarse

Ana Más

Non sleep deep rest, o lo que es lo mismo, NSDR. Sus siglas o su traducción al castellano es descanso profundo sin dormir, el método que utilizan los empresarios de Silicon Valle, la región al norte de California que es todo un referente para el mundo de los negocios a nivel mundial.

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos.

Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.


Según recoge El Confidencial: «Concretamente, en España, según un informe reciente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 25 y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% (más de cuatro millones de adultos españoles) sufre insomnio crónico.«

¿Sabes qué es el descanso profundo sin dormir?

En EE.UU parecen tener claro que si no dormimos de noche tenemos que dormir de día y ahí es donde entra en juego la técnica NSDR. Te contamos cómo llevarla a cabo.

Lo primero que tienes que hacer es concentrarte en una sola cosa, puede ser la respiración o una parte concreta del cuerpo. Notarás que poco a poco tu ritmo cardiaco se va reduciendo hasta llegar a un estado muy parecido al que tenemos cuando dormimos. Así de sencillo, no tienes que hacer más.

Se trata simplemente de autoinducir al organismo a un estado de calma que te permita afrontar las tareas más estresantes del día y es que descansar cuerpo y mente mejora nuestros niveles de concentración y mejora el rendimiento en general.

Además, nos hace tener mejor humor además de mejorar nuestro sistema inmune. Si duermes mal estarás más irascible y de peor humor, además de que dormir mal engorda. Hay algunos gestos que pueden ayudarte:

  • Evita tomar cafeína y bebidas alcohólicas por la tarde además de comidas copiosas
  • procura irte a la cama a la misma hora, haz ejercicio pero no demasiado tarde eso puede activarte más que relajarte.
  • Intenta tomarte pequeños respiros durante el día
  • Hay algunos suplementos nutricionales que pueden ayudarte para conciliar el sueño cómo la melatonina, la vitamina B y el triptófano.

MÁS SOBRE: