Luis Lorenzo actor

Se filtran audios de las discusiones entre Arantxa Palomino, la mujer de Luis Lorenzo, y su tía Isabel

La enferma se quejaba de que le deban medicamentos que no le habían recetado

Nuria Serena

El culebrón del matrimonio formado por Arantxa Palomino y Luis Lorenzo en relación con la muerte de Isabel, la tía de la joven, sigue sumando novedades.

Ahora son unos audios grabados por un vecino los que vuelven a sembrar la duda sobre si el fallecimiento de Isabel fue muerte natural o no.

Ha sido el programa de Ana Rosa quién ha desvelado el contenido de unas grabaciones realizadas por los vecinos de Palomino y Luis Lorenzo que sospechaban de lo que dentro del domicilio estaba ocurriendo.


Arantxa Palomino y Luis Lorenzo grabados por sus vecinos

Los audios que emitió el programa de Telecinco mostraban cómo eran las discusiones que se producían entre la esposa de Luis Lorenzo y su tía, que se quejaba de que los medicamentos que le daban no eran los que el médico le había prescrito. Parece ser que estas fuertes discusiones eran habituales por lo que un vecino decidió grabarlas.

Arantxa reprochaba a la anciana su falta de agradecimiento por los cuidados que se le prestaban: «¡Pues muy bien! ¡Así es como me agradeces tú las cosas! ¡Me está bien empleado! ¡Mira que me avisó Luis! ¡Me está bien empleado, por tonta que soy! ¡Si soy más tonta, no nazco!».

Son enfrentamientos cuya base tenía siempre un tema económico… y que unidos a los datos de la autopsia complican más si cabe la defensa del matrimonio: Isabel no padecía demencia y presentaba hematomas.

A esto se une la grabación de otro audio que María, prima de Arantxa y sobrina de Isabel, mandó a Palomino: «Hola, Arantxa. Soy María, tu prima de Avilés. Mira, es que no somos capaces de hablar contigo, de localizarte. Por favor, llámanos. Queremos saber cuándo va a volver Isabel. Jolín, están todos tus tíos muy preocupados. Solo quieren hablar con Isabel y saber que está bien, que venga para acá…Por favor, ponte en contacto con nosotros. Jolín, es que al final, chica, no sabemos nada. Y vamos a tener que ir a la policía, y vamos a tener que remover un montón de cosas que no nos apetecen. Entonces, solamente, jolín, llámanos y dinos qué piensas hacer y cuándo viene Isabel para su casa»

Arantxa Palomino decidió responder a su prima María aludiendo que su teléfono había estado fuera de cobertura unos días y tranquilizando sobre el estado de salud de Isabel… «Te ruego, no me vuelvas a amenazar ni a enviar ningún mensaje coactivo como el que me has enviado o me veré obligada a emprender las acciones judiciales correspondientes».