Arantxa Palomino

Arantxa Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo: un intento de suicidio y una llamativa declaración

"Si llego a saber esto hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera de nada"

Noelia Bertol

Hace una semana conocíamos la detención del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, por el presunto asesinato de Isabel, tía de esta última. La mujer, de 85 años de edad, fallecía en junio de 2021. Una muerte que inicialmente se determinó como natural, pero que al realizar una autopsia que pidió el hermano de esta se descubrió que había sido envenenada.

Tras ser detenida y prestar declaración judicial, la pareja se mostró colaborativa con la prensa, asegurando ambos que eran inocentes y que colaborarían con la Justicia para esclarecer y cerrar el caso. No obstante, medios como ABC han compartido información sobre hechos que ocurrieron durante la detención.

Luis Lorenzo


Al parecer, Arantxa Palomino protagonizó un intento autolítico en los calabozos de Tres Cantos, razón por la que fue trasladada al Hospital de La Paz. En este trayecto el mismo medio asegura que esta expresó unas llamativas declaraciones: «Si llego a saber que pasa esto hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas«.

De igual manera, manifestó el deseo de su familia de «ser enterrada en el pueblo junto a su marido«, algo que trataron de cumplir. Seguramente no podían imaginar que la situación se les iba a volver en contra un año después de la muerte de esta. Fue el hermano de Isabel, residente en Asturias, el que luchó para que se investigara la muerte de su hermana, pues no se fiaba de la pareja.

Arantxa Palomino explica los movimientos de dinero y los cambios en el testamento de su tía

 

«Me llaman asesina porque todos querían el dinero de mi tía«, manifestaba Arantxa. Esta ha tenido que explicar los movimientos de dinero en la cuenta de Isabel y los cambios repentinos en el testamento de esta un mes antes de su muerte.

«Mi tía me dejó casi todo porque no tengo madre y yo la cuidaba mucho», explicaba esta, que también justificaba los movimientos de dinero por gastos en el cuidado de la anciana.

MÁS SOBRE: