alimentos

Seis alimentos que tienen azúcar y no eras consciente

Hay productos que consumes a diario que contienen esta sustancia

Ana Pérez

Que el azúcar sea un componente perjudicial no es nada nuevo. Somos consciente de que para nuestra salud no es lo mejor, pero a veces controlar su consumo puede ser complicado. Cuando el componente esta presente un 10-20% en la ingesta calórica puede provocarnos problemas.

El consumo regular de azúcar termina por afectar al esmalte de nuestros dientes, pudiendo provocar caries. Pero, también puede afectar al hígado, pues es un alimento complicado de metabolizar si es consumido en grandes cantidades.

Además, si lo tomamos en exceso puede derivar en problemas como la aparición de diabetes o el síndrome metabólico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que nuestra ingesta de azúcar no sobrepase el 5 % de nuestra dieta diaria. El mejor consejo es ir reduciéndolo poco a poco, pero hay veces que lo consumimos sin darnos cuenta.


Comida que contiene azúcar y no lo sabías

Sin duda, el café sin este componente dulce por las mañanas es la mejor de las alternativas y somos conscientes de ello. Sin embargo, si consumes kétchup, lonchas de pavo envasado y mayonesa industrial, estás tomando azúcar sin saberlo.

También puedes leer:

La OCU alerta: algunas natillas llevan tres sobres de azúcar por envase

Trucos sencillos para hacer comidas mucho más saludables

Probióticos y alimentos fermentados: ¿realmente son saludables?

Este es el potente mensaje que Jaime Lorente lanza a los políticos en relación a la salud mental

Aunque te presenten como saludables algunos de los cereales industriales, llevan altas cantidades de este componente. La mejor recomendación es sustituirlos por avena, un ingrediente muy potente y saludable para el desayuno.

Además, si crees que las galletitas saladas son una alternativa saludable para las galletas típicas, estás equivocado. También contienen azúcar, concretamente tiene 15 gramos del ingrediente. Como ocurre con otras salsas industriales, a la mayonesa se suele añadir azúcar para mejorar su sabor. Opta por hacer tu propia mayonesa casera.

El tomate frito que le añades a tus recetas contiene azúcar añadido, pues se agrega para corregir la acidez del ingrediente.

Debes saber que la industria alimentaria agrega azúcar a las pechugas de pavo en lonchas para potenciar su sabor. Fíjate en la etiqueta del producto para que contenga la mayor cantidad de pavo posible y la menos de azúcar y sal añadidos.

Finalmente, aunque parezca increíble, el pan de molde también contiene gran cantidad de azúcares. 100 gramos de pan de molde aportan 5 gramos de azúcar. La mejor opción para el pan es siempre que sea artesano.

MÁS SOBRE: