El señor de los peces: la postura de yoga para mejorar tu digestión

Además mejora el dolor de espalda y estimula la mente, el cuerpo y el alma

Ana Más

Está claro que los efectos del yoga para la salud son muchos y de lo más beneficiosos. Además de ayudarte a aliviar dolores de espalda u otras articulaciones hay algunas posturas que pueden ayudarte a calmar la ansiedad. Esto último es algo que avala incluso la ciencia, como demuestra el estudio realizado por la Facultad de Medicina de Grossman de la Universidad de Nueva York, del que se deduce que gracias a los ejercicios de respiración, meditación y relajación en los que se basa el yoga, la ansiedad puede disminuir.

Además, la Facultad de Medicina de Harvard asegura que el yoga, la meditación y la respiración consciente son métodos de relajación demostrados. El yoga en concreto es un “alivio natural de la ansiedad” y practicarlo regularmente “reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés”, afirman desde la Universidad.

Hoy te hablamos de una postura concreta muy eficaz para mejorar tus dolores de espalda y tus digestiones. Ardha Matsyendrasana o ‘señor de los peces’ es su nombre y todos deberíamos practicarla al menos una vez al día.


El señor de los peces, la postura de yoga para mejorar tu digestión

https://www.youtube.com/watch?v=ddcz1s6klA4&t=2s

Y para colmo es muy fácil de hacer. Antes de ello es muy importante calentar unos minutos. Después debes sentarte con las piernas cruzadas en una colchoneta y colocar tu mano derecha en tu rodilla izquierda a la vez que giras el torso hacia el lado izquierdo.

Luego gira desde la base de la columna hasta los hombros sin levantar tu cuerpo de la colchoneta, colocando tu mano izquierda sobre la superficie, justo detrás de tus caderas. Para terminar vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio para el lado contrario.

Es muy importante que cuando la hagas estés tranquila, sin prisa y tomando mucha conciencia de tu respiración. Tal y como explican en Mujer de hoy: «Cuando gires el cuerpo en la postura final, asegúrate de exhalar porque te ayudará a doblarte más. Una vez que hayas exhalado completamente y encontrado el equilibrio en el giro, comienza a respirar normalmente. Y al volver a la postura original, inhala lenta y profundamente.«

Y es que es de lo más beneficiosa ya que desintoxica tu cuerpo y alivia el estrés, la depresión leve y la ansiedad. La posición de giro sentado masajea tus órganos internos y eso te ayudará a eliminar toxinas.

MÁS SOBRE: