Tensión entre Tanxugueiras y el compositor del tema de Chanel: «Mucha flecha, pero poca puntería»

El tema ha recibido críticas de distintos sectores

Ana Más

Continúa la tensión entre Leroy Sánchez, el compositor de SlowMo, el tema con el que Chanel Terrero va a representar a España en el Festival de Eurovisión y el grupo Tanxungueiras que recientemente rechazaban en una entrevista el mensaje de la canción. «Guste más o guste menos, que puede ser que genere controversia, ella es una mujer que interpreta un producto», decían. Y es que parece que la tensión entre Tanxugueiras y el compositor del tema de Chanel está servida.

El tema ha recibido algunas críticas, las más contundentes por parte del PSOE que refería que algunos de los versos de la canción podían estar refiriéndose a la prostitución femenina, algo que ocasionó que inmediatamente  RTVE pusiera el tema en manos del Observatorio de Igualdad para que decidiera si cambiar o no algunas de las frases.

Pero esta no ha sido la única crítica que ha recibido, el pasado ocho de marzo el Bloque Nacionalista Gallego publicaba un cartel en el que se podía leer junto a parte del estribillo de SlowMo lo siguiente: «Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas…».


Tensión entre Tanxugueiras y el compositor del tema de Chanel

Esta semana el compositor ha publicado el siguiente tuit, «Mucha flecha, pero poca puntería», que ha sido tomado cómo una auténtica respuesta y crítica a Tanxugueiras, por el  comentario que hicieron las gallegas en la alfombra roja del homenaje a Rocío Jurado: «En todo caso, las flechas tendrían que ir a quién hizo la letra, ella solo interpreta»,

El compositor ha suscitado con su comentario respuestas del tipo de: «va, ¿quién le dice que lo único bueno de la candidatura de Chanel es, literalmente, Chanel?» o «unas lanzan flechas, otros van a arrasar en Eurovisión».

La polémica en lo que a la parte institucional se refiere la zanjaba Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE por parte del PSOE que tal y como recoge el diario 20Minutos declaraba al Confidencial digital que: «Debe prevalecer la libertad de creación…. No se debe intervenir en el tema», añadió, y opinó que esta era «una polémica sobrevenida» que no se ha planteado en los tiempos y formas oportunos, aunque sí se «tomará nota» de cara al futuro.

 

 

MÁS SOBRE: